jueves, 28 de enero de 2010

MALAGA. El Ayuntamiento paralizará las obras en Félix Sáenz (LAOPINION)

El Consistorio estudiará si hay una mejor ubicación, tras la oposición de vecinos y comerciantes de la zona.


EUROPA PRESS El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy por unanimidad parar las obras de instalación de contenedores de basura soterrados en la plaza de Félix Sáenz, tras la oposición de vecinos y comerciantes, y llevar a cabo en el plazo de una semana un estudio concreto en la zona para determinar si existe una mejor ubicación.

Tras el malestar generado por la ubicación de estos contenedores en la plaza de Félix Sáenz, en el centro histórico, al igual que ocurrió con los instalados en calle Larios, el PSOE presentó una moción en el pleno ordinario, acordando, finalmente, los grupos que se realice un estudio para determinar si existe una mejor ubicación, tal y como explicó el alcalde, Francisco de la Torre, quien apuntó que "un estudio de este tipo, si hay buena voluntad, se hace con rapidez".

Al respecto, el regidor malagueño, quien informó de que se harán estudios detallados para las futuras ubicaciones de estas instalaciones en el centro histórico, indicó que, en el caso concreto del entorno de la calle San Juan y la plaza de Félix Sáenz, se llevará a cabo una infografía para que vecinos y comerciantes vean cómo quedarían los contenedores soterrados, en tanto que "no es igual ver el boquete y la valla, que la obra ya terminada".

Ante esto, los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad proponen como alternativa para la ubicación de los contenedores soterrados la calle Moreno Carbonero, donde, como argumentan, "no molestarían a nadie" y, además, es posible la entrada de los camiones de recogida de basura.

La viceportavoz del PSOE, Mariluz Reguero, aceptó los cambios propuestos por el equipo de gobierno, aunque, como subrayó, "ese estudio debería haberse hecho antes". Además, se mostró segura de que se encontrará una localización distinta a la de la plaza de Félix Sáenz, siempre con el consenso de los vecinos y comerciantes.

La representante socialista destacó, tal y como se reflejaba en la moción del PSOE, la necesidad, cuando se realice alguna actuación en el centro histórico, de tener en cuenta que Málaga aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por último, De la Torre precisó que "nada es para toda la vida" y expuso que "si un contenedor no funciona bien y se ve claramente que causa un impacto mayor del previsto, se puede reconsiderar su ubicación y retirarlo". No obstante, advirtió de que el centro histórico presenta el problema de que los espacios con una amplitud suficiente son escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario