jueves, 28 de enero de 2010

MALAGA. Comienzan las obras del metro en El Perchel. (MALAGAHOY)

El discurrirá bajo la calle Callejones del Perchel, perteneciente al tramo Renfe-Gualdamedina, cuyo trazado es común para las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano.


Metro de Málaga inició hoy los trabajos de construcción del túnel que discurrirá bajo la calle Callejones del Perchel, perteneciente al tramo Renfe-Gualdamedina, cuyo trazado es común para las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano.

La realización de estos trabajos, cuya extensión aproximada es de 300 metros de longitud, lleva aparejado el corte total del tráfico en Callejones del Perchel. Por ello, el tráfico se desvía por las calles Gabriel Celaya para los vehículos que circulen sentido norte y por la avenida de Las Américas para los que se dirijan a la plaza de la Solidaridad.

El corte en la calle Callejones del Perchel, que inicialmente estaba previsto para el pasado 11 de enero, fue pospuesto por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía atendiendo a la petición de la Asociación de Comerciantes de El Perchel, quienes solicitaron aplazar esta actuación para un mejor aprovechamiento de las primeras semanas de rebajas en los establecimientos comerciales de esta vía.

Para el inicio de los trabajos, consistentes en la construcción de las pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de las estaciones, se utilizará un equipo de trabajo que podrá aumentar a dos en un futuro inmediato. La duración de las obras en superficie está estimada en 13 meses, salvo la rampa de extracción de tierras cuya duración se alargará algo más en el tiempo TRABAJOS PREVIOS

Desde hace unas semanas se están ejecutando de manera previa una serie de trabajos previos tanto en Callejones del Perchel como en las zonas aledañas, que no precisaban de la restricción al tráfico rodado. Así, ya se han acometido trabajos de señalización del tráfico, demolición de acerado, instalación de alumbrado y de vallas de cerramiento de obra.

Con el fin de no afectar demasiado a la ciudadanía se han diseñado vías y cruces peatonales en las inmediaciones de la obra que garanticen el acceso peatonal tanto a viviendas como a los comercios de la zona. Además, se reubica la zona de carga y descarga, se reordena los itinerarios de las líneas 4, 14 y 19 de la EMT y se reubican algunas de las paradas de estas líneas.

Metro de Málaga da cobertura a la puesta en carga de estos trabajos y, por ello, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía desarrolla una campaña en la zona de influencia de las obras, mediante el reparto de folletos informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario