La zona estrena pavimento y renueva todas sus redes de servicios básicos tras cuatro años de actuaciones
25.03.2010 -
MARI CARMEN JAIME
ALHAURÍN DE LA TORRE..
Los vecinos de la barriada El Peñón de Alhaurín de la Torre pueden presumir ya de disfrutar de unas calles remodeladas. Y es que, tras acabar con las obras que se han desarrollado en calle Honda, la zona urbana ha finalizado las tareas de mejora que estaban proyectadas y que se han ejecutado progresivamente en los últimos cuatro años.
En el caso de Honda, ha supuesto una inversión que ha superado los 100.000 euros y que ha llevado a cabo la constructora Jufrán 2001, que ha realizado un trabajo similar al del arreglo que tuvo lugar en la calle Esperanza, donde se invirtieron otros 162.000 euros. En concreto, las obras han consistido en la renovación de todas las redes de servicio básico para los ciudadanos, como pluviales, telefonía o electricidad además de la colocación de un nuevo pavimento de adoquines.
En este sentido, el Ayuntamiento ha pretendido dar una unidad estética al barrio utilizando elementos decorativos, materiales y pavimentos similares en los viales que se han ido remodelando. Junto a ello, se ha puesto toda la calle Honda a un mismo nivel, eliminando las antiguas aceras, que eran muy estrechas, y suavizando las pendientes hacia el centro de la vía para que las escorrentías se canalicen correctamente, evitando con ello posibles inundaciones de sótanos o garajes.
Nuevas inversiones
El trabajo realizado en calles como Bajondillo, Cerrajeros, Ganaderos y Las Flores no es el único previsto para la zona ya que el alcalde, Joaquín Villanova aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por la mejora de todo el sector con actuaciones que ya se ejecutan como la reforma y la instalación de la cubierta de la pista polideportiva además de otros que se están impulsando, como la construcción de un nuevo colegio que cubra toda la demanda de plazas escolares previstas en la zona.
No sólo se trabaja en la zona de El Peñón, ya que actualmente el Ayuntamiento trabaja en la sustitución de las canalizaciones bajo tierra y la colocación de una nueva capa de asfalto de la barriada de Zapata. Estos trabajos son una realidad gracias a un acuerdo alcanzado entre la administración local y la compañía eléctrica Sevillana-Endesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario