jueves, 25 de marzo de 2010

Rincón pide al Gobierno que impulse el paseo marítimo. (MALAGAHOY)

La alcaldesa se reunió ayer con el subdelegado para abordar el estado del proyecto peatonal y la recuperación de El Cantal

MAYTE CORTÉS / RINCÓN DE LA VICTORIA, RINCÓN DE LA VICTORIA | ACTUALIZADO 25.03.2010 - 05:01
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), mantuvieron ayer un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, con el propósito de impulsar diversos proyectos prioritarios para el municipio en los que el Gobierno Estatal tiene competencia directa. Entre ellos la construcción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón y la recuperación y mantenimiento de los acantilados de El Cantal.

Así, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria le pidió al representante provincial del Gobierno central que se redacte para este año el proyecto de esta infraestructura desde el arroyo Granadillas al Santillán que acumula años de retraso. La regidora hizo hincapié en la urgencia de prolongar el paseo marítimo hasta el extremo este del litoral del municipio y así conectar las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria con las de Torre de Benagalbón. "La reunión ha sido muy fructífera en la que el subdelegado se ha mostrado receptivo a cada uno de los asuntos que hemos tratado, comprometiéndose en realizar las gestiones oportunas que nos la hará llegar cuanto antes", señaló la regidora, quien apuntó que aunque en los presupuestos generales no existe partida específica, la redacción del proyecto podría salir de una genérica. "Vamos a apostar por un modelo distinto al que existe en el resto del municipio, más sostenible con el entorno que podría ser similar al que hay en Benajarafe", comentó.

Con respecto a la mejora y conservación de los acantilados de El Cantal, Anaya reconoció que es necesario que el Gobierno central se implique en su mantenimiento, al menos una vez al año, y que continúe con los trabajos ya empezados para la reposición de barandillas. "Queremos potenciar ese entorno natural que tenemos por su valor paisajístico y por la vegetación que encierra con plantas autóctonas. No disponemos de medios y se trata de un enclave único en la costa malagueña", valoró la alcaldesa.

Además, pidieron a López Luna que agilice la solicitud tramitada desde el Ayuntamiento al cambio de titularidad del tramo de la carretera MA-24 que discurre por el término municipal que va desde el nudo de la autovía A-7 con salida al centro comercial. Así como la "apertura inmediata" de la autovía de la salida 258 de la zona de Añoreta que debido al desprendimiento de tierra ocasionado por las últimas lluvias permanece cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario