jueves, 25 de marzo de 2010

MALAGA. La empresa avala el supermercado de la esquina como "locomotora" del muelle 1. (MALAGAHOY)

Unión de Iniciativas Marina de la Farola mantiene la construcción de este establecimiento · Café de París se convierte en el primer inquilino del nuevo centro comercial, que retrasa su apertura a primavera de 2011

SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.03.2010 - 01:00
La construcción de un supermercado junto a la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto sigue adelante. La promotora adjudicataria de la reconversión a uso comercial de la dársena paralela al Paseo de la Farola, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, confirmó ayer que, pese a las críticas suscitadas en las últimas semanas, se mantendrá este establecimiento, al objeto de que sirva como "locomotora" para el futuro espacio comercial.

"Como se trata de un centro comercial pequeño, necesitamos esa locomotora, para que en el día a día haya una afluencia importante", explicó el consejero delegado de la concesionaria, José Domínguez. Asimismo quiso aclarar que se tratará de un supermercado "pequeño", impulsado por "una de las firmas más importantes del mundo", aunque eludió dar su nombre. La edificabilidad de las instalaciones asciende a unos 2.600 metros cuadrados.

Los detalles fueron aportados justo el día en que se concretó el acuerdo con el que será primer inquilino de esta "nueva calle comercial", Café de París. El propietario de este afamado restaurante, el cocinero José Carlos García, el único en la capital de la Costa del Sol que mantiene una estrella Michelin, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y con el futuro traslado al espacio portuario.

"Gracias al muelle 1 vamos a dar el salto de nuestra vida, nos vamos al mejor sitio en el que podemos estar", comentó, al tiempo que confesó estar "supercontento y emocionado". Respecto al proyecto futuro, señaló que la intención es mantener las señas de identidad actuales, tanto en la cocina como en el servicio. La próxima localización permitirá la ejecución de un local de 200 metros cuadrados.

Al acto asistió, además, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, quien calificó la firma de ayer como "una etapa brillante" en la "larga carrera" que ha supuesto hasta el momento la apertura del puerto a la ciudad. "Tiene el significado de una apuesta, porque dar uso ciudadano al muelle 1 conlleva la voluntad de ofrecer lo mejor y hoy se ofrece lo mejor, con un restaurante tan reconocido como Café de París", apostilló. A su juicio, este negocio "simboliza el esfuerzo de los malagueños por hacer las cosas cada día mejor".

No obstante, la mudanza no será inmediata, ya que la fecha de apertura se demora nuevamente. Domínguez indicó que la previsión ahora apunta a la primavera de 2011, lo que supone un retraso de unos seis meses respecto a la última pretensión. A ello ha contribuido el actual escenario económico y la ralentización que han sufrido las obras, en especial en la parte de La Farola, donde la construcción de un aparcamiento de 150 plazas sacó a la luz restos arqueológicos, que serán conservados.

De otro lado, Domínguez subrayó que el proyecto va a suponer una inversión próxima a los 90 millones, incluyendo en la misma la aportación de la concesionaria y la parte de los futuros inquilinos. En cuanto al nivel de contratación de los espacios comerciales, indicó que de la superficie total, 14.000 metros cuadrados, "ya se han cerrado acuerdos para el 55%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario