jueves, 25 de marzo de 2010

MALAGA. El Muelle Uno concreta su apuesta por marcas de lujo. (LAOPINION)

La inauguración de esta zona comercial y hostelera se retrasa a abril de 2011. Retoman la obra del aparcamiento de la Farola, tras 7 meses parada.


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El único restaurante con una estrella Michelín de la capital se trasladará al Puerto de Málaga. En concreto, al muelle 1, que está en plena obra de remodelación para incorporar 14.000 metros cuadrados de uso comercial y hostelero de primer orden. La firma del contrato del ´Café de París´ marca el camino de la selección de firmas que se instalarán en esta superficie, donde primarán el lujo y el alto nivel.
Esta apuesta no sólo se traduce en la implantación de un restaurante de alta cocina. También en el diseño arquitectónico del local, que se situará en una zona especialmente visible, como es la parcela junto a la capilla del Puerto. El edificio estará totalmente acristalado, incluida la cocina, para aprovechar las vistas. Además, tendrá una lámina de agua en uno de sus laterales.
El consejero delegado de Muelle Uno, José Domínguez, explicó que el acuerdo con el ´Café de París´ "representa lo que queremos hacer, que prime la calidad y sea un referente internacional". En este sentido, Domínguez consideró que esta firma "será el buque insignia en restauración, donde también se está buscando diversidad de tipo de comidas".
Actualmente, Muelle Uno tiene comprometidos algo más de 7.000 metros cuadrados, que suponen el 55% del espacio disponible, tras un año y medio de gestiones a cargo de la empresa Cushman&Wakefield. De hecho, el consejero delegado de Muelle Uno reconoció que la comercialización "va lenta", aspecto que ha influido en el anunciado retraso de la inauguración de este nuevo espacio ciudadano del Puerto.
José Domínguez apuntó que el renovado muelle 1 se abrirá al público para abril de 2011, lo que supone un año más de obra y un nuevo retraso respecto a la última fecha manejada, que era finales de 2010.
Actualmente tienen prácticamente casi toda la superficie hostelera comprometida, lo que supone un 30% del total –4.200 metros cuadrados–. Sin embargo, la coyuntura económica está lastrando la firma de contratos de los 9.800 metros cuadrados restantes y reservados a comercios.
No obstante, José Domínguez reconoció que en el retraso de la fecha de inauguración también han pesado los problemas que han tenido en la ejecución del proyecto, con el aparcamiento de la esquina de la Farola prácticamente parado durante siete meses por unos restos arqueológicos. Eso sin contar los problemas derivados por los lluvias, que han ralentizado los trabajos.
"Ya estamos recuperando el ritmo de obra en ese aparcamiento tras recibir el visto bueno del Ministerio de Cultura de conservar los restos del siglo XVIII encontrados", afirmó el consejero delegado de Muelle Uno, quien apuntó que en estos días se están realizando las primeras actuaciones en el aparcamiento de la esquina con el muelle 2 e instalando los forjados de los primeros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario