La Demarcación de Costas anunció en septiembre el inicio de los trámites para adjudicar la redacción del proyecto
25.03.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.
El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) se ha marcado como objetivo impulsar la finalización de paseo marítimo a la altura de Torre de Benagalbón, el único de los núcleos rinconeros que aún carece de esta infraestructura. Así se lo trasladaron ayer al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, la alcaldesa, Encarnación Anaya, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez, durante una reunión.
La Demarcación de Costas anunció el pasado mes de septiembre el inicio de los trámites administrativos para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto. Con esta actuación los nueve kilómetros del litoral rinconero quedarán conectados, tal y como demandan los vecinos desde hace años. El nuevo paseo discurrirá entre el arroyo Granadilla y el río Santillán. La propuesta del Consistorio es que la obra se realice en distintas fases.
«La reunión ha sido muy fructífera y el subdelegado se ha mostrado receptivo a cada uno de los asuntos que hemos tratado, comprometiéndose en realizar las gestiones oportunas», ha señalado la regidora municipal.
Otro de los asuntos que el gobierno ha planteado al subdelegado es la solicitud tramitada para el cambio de titularidad del tramo de la carretera MA-24 que discurre por el término municipal que va desde el nudo de la autovía A-7 con salida al centro comercial. Además, Anaya ha pedido la «apertura inmediata» de la salida 258 de la autovía a la altura de Añoreta, que permanece cerrada debido a un desprendimiento de tierra ocasionado por las últimas lluvia.
La mejora y conservación del acantilado de El Cantal de La Cala del Moral, las acciones de mejora en diversos puntos de la costa y el interés por la apertura de un tercer carril en la autovía A-7, han sido otro de los asuntos tratados en el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario