viernes, 5 de marzo de 2010

CARRATRACA. El Ayuntamiento de Carratraca aprueba el PGOU de manera inicial. (LAOPINION)

L. O. CARRATRACA El 26 de febrero se aprobó inicialmente, por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Carratraca, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Es la primera consecuencia de la reunión del 2 de febrero entre el nuevo alcalde, Francisco Luque y la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, la de Vivienda, Josefa López y el delegado de Cultura, Manuel Jesús García, para resolver la anómala situación urbanística del municipio, acrecentada por la dimisión del anterior alcalde, Oscar Román, de IU.

Carratraca carecía de planificación urbana y se regía por la normativa de Protección del Patrimonio, al estar declarado Conjunto Histórico Artístico, lo que obligaba a tramitar por la comisión provincial de Patrimonio cualquier licencia de edificación.

En la reunión, todas las partes suscribieron acuerdos y compromisos para agilizar los trámites urbanísticos, entre los que estaba terminar la redacción del PGOU en mes y medio. Tras la aprobación inicial del PGOU, se abre un período de información pública de dos meses y se dan los primeros pasos para regularizar la situación urbanística de Carratraca, adaptándose a la LOUA y al POTA. Entre los objetivos del documento figura hacer del municipio un referente entre las principales villas termales del país, poniendo en valor su balneario. El PGOU ha sido redactado por un equipo coordinado por el urbanista Salvador Moreno Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario