viernes, 5 de marzo de 2010

RINCON DE LA VICTORIA. La Junta prohíbe a Rincón edificar al norte de la autovía. (LAOPINION)

Rechaza la pretensión de construir un campo de golf y 2.000 viviendas en Lo Cea.


UANJO ZAYAS. RINCÓN DE LA VICTORIA La Junta de Andalucía ha sido tajante con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio envió en febrero un informe que tumba el planteamiento urbanístico del Ayuntamiento de Rincón.

El informe recoge que el PGOU "supera los parámetros de crecimiento de la población y del suelo urbanizable establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)" y no se adapta "a las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), destacando la incompatibilidad con las zonas de protección territorial y la no consideración de las Áreas de Oportunidad establecidas en dicho Plan".

La Delegación de Ordenación del Territorio pone en evidencia que el PGOU clasifica como urbanizables sectores de protección territorial, sobre todo ubicados en la zona norte, por encima de la autovía, en contra de lo estipulado por el POTAUM.

En estos terrenos, concretamente en Lo Cea, se proyectaba la construcción de un campo de golf y 2.000 viviendas.
Asimismo, denuncia que el PGOU tampoco prevé el trazado del Eje Ferroviario del Mediterráneo en paralelo a la A-7, del que no hay "la más mínima referencia", ni para la línea de metro número 3 de Málaga hasta Vélez-Málaga.
Además, contempla un incremento de población del 99,88% respecto a los habitantes censados (el máximo establecido por el POTA es del 40%), un aumento de viviendas del 184,19%, así como de un 46,98% de suelo urbanizable (el máximo es 40%)

El portavoz de IU, Pedro Fernández, exigirá "la exposición pública del PGOU una vez adaptado a la LOUA, al POTA y al POTAUM, y la reunión de la comisión de seguimiento del PGOU".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) señaló que "está prevista una reunión con la Delegación de Ordenación del Territorio", en el que se tratarán "algunos datos erróneos" del informe enviado por la Junta. Señaló que proyectos como la construcción del campo de golf "se pueden ver afectados al igual que otros convenios, pero ello no va a frenar los trámites para la aprobación provisional del PGOU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario