jueves, 6 de mayo de 2010

Comienzan las obras del parque de ocio para la zona de expansión de Antequera (SUR)

La nave de Aguas del Torcal se construirá soterrada para habilitar en su superficie una plaza pública con distintos servicios
06.05.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Comienzan las obras del parque de ocio para la zona de expansión de Antequera
Vista de los trabajos de construcción de la nave. ::A. FUENTES
La construcción de la nave anexa al cortijo La Quinta, actual sede de Aguas del Torcal, posibilitará la creación de una gran plaza pública en esa zona de expansión de Antequera, donde apenas existen parques y áreas verdes.
El alcalde, Ricardo Millán, avanzó ayer a este periódico que el pasado lunes comenzaron las obras que darán lugar a ambas infraestructuras en la urbanización La Quinta. La actuación en su conjunto ha sido adjudicada a Construcciones T. Arjona S. L. por 743.766,35 euros más IVA después de haber competido en un concurso público con otras 42 ofertas.
Almacén
Las obras permitirán la construcción de un edificio de una sola planta de altura, con una pequeña entreplanta cuya parte superior se destinará a modo de altillo y el nivel bajo a vestuarios, comedor y control del personal, quedando a modo de semisótano. En la cubierta de este edificio se ha previsto un uso público.
El edificio contará con 2.062 metros cuadrados construidos, de los que 1.487,13 se destinarán al almacén de Aguas del Torcal y 287,48 a los vestuarios de los trabajadores. El altillo contará también con 287.48 metros cuadrados construidos.
El inmueble se construirá en terrenos de Aguas del Torcal anexos a su sede en la urbanización La Quinta y sobre él se proyecta una plaza pública. En el pliego de condiciones elaborado para el concurso público se establecieron mayores méritos para las empresas que ofertasen la construcción de un parque de mayores y una zona de ocio en una parcela aledaña a la futura plaza.
Las obras de la nave salieron a concurso en noviembre del año pasado por 943.766,35 euros, más 151.002,61 euros de IVA por un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se prevé que las obras estén concluidas para la primavera del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario