jueves, 6 de mayo de 2010

Torremolinos proyecta más de mil viviendas junto a El Pinillo tras años de trámites. Torremolinos (SUR)

El plan parcial de la zona ubicada entre la A-7 y el límite con Benalmádena, contempla 1.374 viviendas, de las que un tercio serán protegidas
06.05.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
TORREMOLINOS.

Torremolinos proyecta más de mil viviendas junto a El Pinillo tras años de trámites
La Leala se encuentra al sur de la A-7, en el límite con Benalmádena. :: F.J.
El crecimiento urbanístico de Torremolinos pone sus miras en La Leala. El sector comprendido entre El Pinillo, la autovía y el límite con Benalmádena concentrará buena parte del desarrollo residencial del municipio en los próximos años, al estar prevista la construcción de 1.374 viviendas, 425 de las cuales serán de protección oficial. Cinco años después de que el Pleno de la Corporación aprobara una modificación de elementos del PGOU para cambiar la clasificación del suelo de no urbanizable a urbanizable programado, por fin empiezan a darse los primeros pasos en firme para hacer de La Leala la principal zona de expansión a corto y medio plazo, papel que también recaerá sobre El Pozuelo (entre la villa deportiva y la A-7), con otras 677 viviendas proyectadas.
El sector R.2-8 'La Leala' cuenta ya con el proyecto de urbanización aprobado, en el que se dibuja el desarrollo urbanístico de la zona y en el que se establece la exigencia de incorporar las recomendaciones del estudio acústico encargado por el Ayuntamiento para minimizar el impacto de la autovía.
Paralelamente a la promoción de viviendas por parte de la iniciativa privada, el Consistorio también ha emprendido otro camino para intentar hacer caja desprendiéndose de tres parcelas de titularidad municipal que permanecen en desuso. Se trata de tres solares de 3.469, 7.019 y 7.125 metros cuadrados y un techo edificable para uso residencial plurifamiliar libre de 5.991, 8.015 y 8.137 metros cuadrados, respectivamente, cuya venta podría reportar un total de 7,5 millones de euros a las arcas municipales, según el precio de licitación fijado en el pliego de condiciones de cada una de las parcelas a enajenar.
Módulos fijados por la Junta
El que sí tiene claro su destino es un cuarto solar que a finales del pasado año fue vendido por 2,1 millones a la Fundación Vimpyca (entidad benéfica de construcción perteneciente a Cajasur) para levantar 85 VPO. Estos pisos, cuya construcción podría arrancar en unos meses, serán de dos y tres dormitorios y saldrán a un precio de 1.300 euros el metro cuadrado, tal y como establecen los módulos fijados por la Junta de Andalucía. La promoción se completará con 132 plazas de aparcamientos y 85 trasteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario