jueves, 6 de mayo de 2010

Denuncia al Consistorio por no registrar una cesión de suelo. Marbella (La Opinión)

La empresa Montecarlo y Porqueroles reclama al Consistorio que le expropie unos terrenos


Vista Imagen de la urbanización Linda Vista Playa.
Vista Imagen de la urbanización Linda Vista Playa. L. O.

P. S. MARBELLA. Un nuevo pleito se acumula en el cajón judicial del Ayuntamiento de Marbella. La empresa Montecarlo y Porqueroles mantiene un recurso contencioso-administrativo en contra de una resolución municipal. La promotora le reclama que le expropie unos terrenos. El Consistorio se niega. Ahora será un juez quien deba dilucidar la solución.
La mercantil es la propietaria de la urbanización Linda Vista Playa, ubicada en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara en una extensión de 2.755 metros cuadrados. De acuerdo con el expediente, al que ha tenido acceso este diario, la finca se ajusta tanto al planeamiento vigente como al Plan General de Ordenación Urbana pendiente de entrada en vigor.
El problema radica en su ocupación. El gobierno del Grupo Independiente Liberal autorizó la urbanización de la parcela en 2001 sin que, a día de hoy, las cesiones públicas hayan llegado a tramitarse formalmente. Es decir, los viarios que atraviesan esta urbanización son de titularidad privada pese a su uso público.
"El Ayuntamiento ha venido concediendo licencias de edificación a lo largo de estos años sin exigir la aprobación de las pertinentes operaciones de equidistribución", reclama la mercantil.
La respuesta del Ayuntamiento es clara. "En ningún caso voy a consentir que una promotora que tenía que haber cedido los viales en su momento sea ahora recompensada por ellos", afirmó a La Opinión el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, quien confía en que el recurso no prosperará.
Para ello, se apoya en una resolución aprobada por la comisión gestora que reconocía la cesión en la práctica de estos terrenos. Esta urbanización no es la única que se encuentra en esta circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario