jueves, 6 de mayo de 2010

El alcalde discrepa con la Junta en que las obras de Carretera de Cádiz y el bulevar vayan ligadas (Málaga Hoy)

El PP presenta en el Senado una moción para que los fondos Feder subvencionen los trabajos

S. S. · EP / MÁLAGA · MADRID | ACTUALIZADO 06.05.2010 - 09:27

Nuevas discrepancias entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en relación con los proyectos de semipeatonalización de Carretera de Cádiz y el bulevar sobre el soterramiento del AVE. Mientras la Consejería de Obras Públicas insiste en la idoneidad de que ambas intervenciones vayan de la mano y sean impulsadas al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, abogó ayer por desligar una de la otra y por acelerar en lo posible la nueva avenida sobre los suelos ganados con el soterramiento de las líneas del tren, actuación que a su juicio está técnicamente más avanzada.

En estos términos se pronunció el regidor al ser preguntado por la reunión que la pasada semana mantuvo con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar. "Tampoco hay que ligarlos porque entonces estamos retrasando más". "Si el bulevar se condiciona a que esté el suelo de Adif y luego a que se ponga en marcha Carretera de Cádiz, creamos un mecanismo más complejo", manifestó, al tiempo que subrayó: "Pueden ser obras separadas".

Por otra parte, el PP quiere que el 70% del coste de las obras del bulevar en los terrenos que resultarán liberados sobre el túnel ferroviario de acceso a la estación de Málaga procedan de los fondos Feder de la Unión Europea y ayer reclamó a Adif que desbloquee la negociación con el Ayuntamiento cediendo, tan pronto finalicen las obras, dichos terrenos. Para ello, los populares registraron en el Senado una moción en la que explican que el Ministerio de Fomento debería llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Consistorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario