jueves, 6 de mayo de 2010

Derriban el edificio vacío del antiguo cine Coliseum (La Opinión)

El solar donde se levantaba el inmueble, que llevaba cerrado 24 años, se preparará para construir viviendas


Final. El inmueble estaba situado en la calle Montes de Oca.
Final. El inmueble estaba situado en la calle Montes de Oca. C. Criado

M. F. MÁLAGA El antiguo cine Coliseum, que fue construido en los años 70 en la calle Montes de Oca, desapareció ayer tras ser derribado el edificio para preparar el solar a la construcción de viviendas.
El inmueble llevaba cerrado 24 años y formaba parte de la nueva hornada de cines que poblaron la ciudad durante los años 70 y que apenas tuvieron poco más de una década de actividad, ya que cayeron con la popularización del vídeo y de los multicines.
El antiguo cine Coliseum se inauguró el 13 de abril de 1974 en una zona donde estaba el Palacio del Cine –antiguo cine Capitol reabierto en diciembre de 1973–, el Cairy desde los años 60, y poco después vería la aparición del Alexandre, con dos salas, en el año 1978.
El Coliseum tuvo una actividad corta, ya que cerró sus puertas en 1986 junto a otras salas, fruto de la grave crisis que pasó el sector en esos años. El edificio ha estado cerrado desde entonces y ayer desapareció por la acción de la piqueta.
El objetivo es regenerar ese espacio con la construcción de viviendas, que permitan recuperar el solar que ha estado abandonado durante los últimos 24 años.
Precisamente hace pocos años también se derribó el Palacio del Cine, situado en la calle Mármoles, donde se han construido viviendas y además se descubrieron restos arqueológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario