jueves, 6 de mayo de 2010

Denuncian el mal estado del Castillo de Gibralfaro (La Opinión)

El concejal Antonio Serrano elevará una queja a la Junta para pedir la reparación de este monumento


Denuncia. El concejal Antonio Serrano critica la falta de seguridad en el Castillo de Gibralfaro.
Denuncia. El concejal Antonio Serrano critica la falta de seguridad en el Castillo de Gibralfaro. G. Torres

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Pérdida de agua de la fuente, aparición de aguas fecales o graves deterioros del pavimento, agujeros con caídas de 20 metros o la falta de vallado de un muro de sólo 40 centímetros de altura. Estos son algunos de los desperfectos y problemas de mantenimiento que tiene el Castillo de Gibralfaro, según denunció ayer el concejal no adscrito Antonio Serrano, quien anunció que presentará "un escrito de queja, con la relación exhaustiva de deterioros del castillo, ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía".
"El PP nos tiene acostumbrados a una falta de cuidado sobre nuestra historia y tradición, evidenciada en el abandono grave de nuestros barrios históricos", insistió Antonio Serrano, quien advirtió del "abandono insostenible" de este monumento histórico. "Los trabajadores hacen lo que pueden, pero tienen unos medios ínfimos y su responsabilidad no abarca obras de más envergadura".
Serrano afirma que, más allá del mal estado de conservación que denuncia, los problemas que pueden ocasionar "algunos tramos, que son muy peligrosos". El concejal no adscrito del Ayuntamiento considera que la responsabilidad del arreglo de este monumento "recae sobre el área de Cultura y un alcalde que aspira a la Capitalidad Cultural y pone en peligro de forma gratuita la integridad de la gente".
El edil agregó que el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el propio monte y su entorno, han llegado a un punto de deterioro que choca con inversiones "millonarias". Así, destacó la realizada el año pasado gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) por un importe de 597.999 euros, que permitió urbanizar la plaza de Armas del castillo, donde se construyó un escenario de maderas nobles que "va a ser sustituido sin haber sido estrenado, por el mal estado de la tarima".
Al mismo tiempo, tal y como denunció el edil, se produce este gasto "extraordinario mientras se agrietan peligrosamente los muros, los bancos, se levanta el suelo por acción de las raíces de los árboles y faltan barandillas de seguridad por doquier".
Puso como ejemplo un testigo con fecha del 28 de febrero pasado sobre una grieta en la fachada de entrada. Según Antonio Serrano, el testigo se ha roto, lo que demuestra "que se está moviendo el terreno" y advierte de que hay peligro de que se siga abriendo todavía más.

2 comentarios:

  1. 1.-Quiero manifestar mi queja ya que puse por escrito hojas de reclamaciones y no he tenido respuesta alguna, hacia el SR.Andrés Diaz Martos.-
    2.-Estamos sufriendo un acoso laboral por parte de la directora del Cons Monumental-Alcazaba-GiBRALFARO. SRA: Francisca de Carranza Sell.” Nos trata como perros” .1.-.Nos hace la vida imposible en todos los sentidos ya que al entrar una nueva empresa ya empiezan dichas percusiones para que la empresa nos de caza!! 2.-Mala gestión en todo el monumento , desperfectos en todo el alumbrado tanto interior como exterior.
    3.-El dia 17 de marzo del 2010 entra un informador de la empresa famf de minusválidos de Málaga nuevo en el monumento a trabajar desde las 9:00 hasta las 18:00 Sin poder ir ni a desayunar ni a comer nada : sr Mutasim , Al Terminar a las 18:00 el Sr: Pedro Cañas(famf) le comunico verbalmente que lo iban a despedir y lo citó al día siguiente para Firmar el despido. Él no se explica nada pero se cree que toda la culpa la tiene la Sra: Francisca de Carranza Sell y La empresa de Minusválidos ya que esta empresa utilizan a los minusválido para sacar subvenciones económicas a la administración pero en la realidad ellos explotan a los discapacitados para sacar un beneficio personal. En ese mismo día el Sr: Cristobal Guía Voluntario entra sin identificarse en la oficina como si fuera su casa y deja un casco y dos raquetas y pregunta por una tal señorita Pilar y el señor Mutasim le contesta que es nuevo y es su primer dia de trabajo y según normas de la empresa nadie puede ni entrar sin identificarse ni dejar objetos personales.
    Esto es una injusticia y una exclusión social, marginación, racismo y xenofobia hacia las personas y desigualdad
    A pesar que el sr Mutasim se nota que es un hombre de estudios, culto con gran experiencia y muchas cualidades; A lo largo de mi trabajo en Gibralfaro es el único que he visto con más experiencia, cultura, estudios universitarios realizados en España y especializado en idiomas.
    4.-La empresa EAS-TECHNO-SYSTEM SL, Grupo Segur que presta servicio en dicho conjunto se personan de madrugada con las llaves que le ha facilitado la Sra: Francisca de Carranza Sell.-Motivo Persecución hacia el vigilante de turno.-
    5.-No sabemos quien es el autorizado para hacer dichas inspecciones ya que no hay un escrito especifico y entran y salen como Pedro por su casa.
    6.-Muchas deficiencias graves en dichos monumentos.
    7.-Dicha Sra.: Está más pendiente a nosotros que al monumento.
    8.-Amenaza con despedirme sin ningún motivo.

    ResponderEliminar
  2. sr antonio serrano , malaga sin ti no es malaga ,ers un hombre con coraje, dignidad y nobleza, lo que mas falta amalaga

    ResponderEliminar