jueves, 22 de julio de 2010

El plan urbanístico de Marbella recibe medio millar de alegaciones. Marbella (Málaga Hoy)

Treinta empresarios de la construcción ya se han interesado por el proceso de regularización de obras con el nuevo plan


Era una de las consecuencias esperadas por parte del Ayuntamiento de Marbella, si bien es sorprendente en número. Ayer finalizó el plazo para presentar avisos de impugnación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, y el número total, según anunció el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha sido de 526. Estas impugnaciones deberán ser ratificadas y argumentadas en el próximo año.

Entre ellas se encuentran las de comunidades de propietarios que no están de acuerdo con el sistema de compensación establecido en el plan, y una de las más curiosas, la del empresario Tomás Olivo, que ha sido uno de los grandes beneficiados tras las sucesivas modificaciones que tuvo el documento entre aprobación inicial, provisional y definitiva. Sin embargo, hay 150 que podrían no ser válidas, al "estar duplicadas.

Moro se reunió ayer con los presidentes de las tres federaciones de asociaciones de vecinos de la localidad, a quienes les ha explicado la moción que se aprobará en el próximo Pleno ordinario. En dicha moción se establece que "serán las administraciones responsables las que tengan que hacer frente a las compensaciones antes que los terceros de buena fe".

De igual modo, insistió en que el objetivo primordial es que sean los promotores los que lleven a cabo el pago de las compensaciones. De hecho, hay ya una treintena de empresarios del sector de la construcción que llevaron a cabo obras que se regularizarán con el nuevo plan que se han acercado hasta Urbanismo para preguntar cómo ha de ser el proceso.

En cuanto a las licencias de primera ocupación de las viviendas sujetas a normalización, el edil ha explicado que las comunidades de propietarios ya pueden solicitarlas por el Registro de Entrada del Ayuntamiento "y serán otorgadas a la mayor brevedad posible".

Por su parte, los representantes de los colectivos vecinales -Pedro Belinchón, Manuel Sánchez y Pilar Pedrazuela, presidentes de las federaciones de asociaciones de vecinos de San Pedro, Marbella y San Pedro, y Barrios de Marbella, respectivamente- han mostrado su satisfacción por una moción "que da tranquilidad y seguridad a los compradores de buena fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario