miércoles, 27 de octubre de 2010

Críticas en Fuengirola ante el retraso en el debate del PGOU (SUR)

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento anunció avances en los informes para el pleno de octubre pero que aún no se han presentado
27.10.2010 -
MARI CARMEN JAIME
FUENGIROLA.
Los avances en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola han sido objeto de crítica por parte del PSOE, partido en la oposición de la localidad. Y es que, el portavoz, Javier García León recordó que desde el equipo de gobierno se anunció que en el pleno de octubre se debatiría un nuevo avance administrativo, «y que, como se pudo comprobar por el escaso contenido de la última sesión, no se presentó».
En este sentido, aseguró que «en un municipio de 10 kilómetros cuadrados y con la mayoría del terreno urbanizable, sacar adelante un Plan General no debe demorarse más de cuatro años, sin embargo, los retrasos en Fuengirola, son una prueba de la ineficacia de la edil de Obras, Ana Mula».
Denuncia
Por otro lado, García León denunció aspectos técnicos del documento como «la escasa dotación de áreas libres para el municipio algo que no concuerda con la evolución demográfica prevista en Fuengirola, donde actualmente apenas se tiene tres metros cuadrados por habitante de espacios libres, una ratio inferior a los cinco que estipula la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA)». En este sentido, Ana Mula aseguró que el Diagnóstico Medioambiental elaborado recientemente demuestra que el término municipal cuenta con más de 20 metros cuadrados por habitante, multiplicando por cuatro la ratio mínima exigida por ley
Además, y con respecto al resto de críticas, la titular de Obras discrepó del concejal socialista en cuanto a la tardanza del PGOU apuntando que «es el gobierno andaluz quien tiene paralizado el plan, bloqueando la aprobación definitiva al tardar años en emitir los informes sectoriales que deben ir adjuntados al PGOU obligatoriamente». Así, recordó que por ley, los documentos no deben tardar más de tres meses en emitirse «aunque el Ayuntamiento ha estado años esperando la llegada de estos informes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario