miércoles, 27 de octubre de 2010

MARBELLA El Ayuntamiento cambiará el PGOU para que Banderas conserve suelo a pie de playa. (SUR)

27.10.10 - 01:47 -
El pleno aprobará una modificación que varía la disposición de los 1.200 metros que el actor debe ceder de su residencia


El Ayuntamiento cambiará el PGOU para que Banderas conserve suelo a pie de playa

El PGOU obliga al actor Antonio Banderas a ceder 1.243 metros cuadrados de suelo para legalizar el chalé 'La Gaviota', ubicado a pie de playa. :: JOSELE-LANZA


La vivienda de Antonio Banderas en Marbella mantendrá sus vistas al mar. Al menos en la parte oeste del chalé, donde se suavizará la cesión de suelo a la que el actor tiene que hacer frente para legalizar la residencia. El Ayuntamiento aprobará en pleno una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que entró en vigor hace cinco meses, para transformar el dibujo de las compensaciones que permitirán la regularización de la parcela. Eso sí, no habrá merma en la superficie que Banderas está obligado a ceder a la ciudad. 'La Gaviota', nombre del chalet del artista malagueño, perderá 1.243 metros cuadrados de jardín, que, según establece el nuevo Plan, se convertirán en zona verde.
La propuesta contempla reformar los márgenes que delimitan los terrenos que el actor debe transferir al Consistorio. El PGOU establecía como elemento de compensación para legalizar la vivienda, construida bajo el amparo de una licencia otorgada en contra del planeamiento entonces vigente, la cesión de toda la parte sur de la parcela hasta la piscina existente en el chalé, así como una estrecha franja colindante con el arroyo Alicate.
La disposición del suelo que pasará a ser patrimonio público será ahora distinta. La modificación elaborada por el Ayuntamiento sobre la finca en el que se asienta la vivienda de Banderas, situada en Los Monteros Sur, recoge una reducción de los terrenos de cesión a pie de playa -cuya superficie afectada va aumentando de oeste a este- y un incremento en la zona oriental de la parcela. El expediente urbanístico, al que ha tenido acceso SUR, establece que la medida pretende «homogeneizar el tratamiento del frente litoral, incorporar terrenos al dominio público paralelos al cauce del arroyo Alicate y mejorar la conexión entre ambos».
La modificación satisface a todos, tanto al Ayuntamiento como al propietario de la parcela, según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Moro. «Se trata de cambiar el dibujo de la zona verde, tomando menos suelo del frontal y más del cauce y la desembocadura del arroyo, lo que facilitará la instalación de la pasarela peatonal prevista», explicó el edil, que subrayó que la medida ha sido consensuada con la Junta de Andalucía. Moro destacó que la actuación beneficia además a la ciudad porque permitirá «obtener la zona verde con mayor rapidez».

No hay comentarios:

Publicar un comentario