miércoles, 27 de octubre de 2010

Urbanismo insiste para que el Gobierno haga el deslinde de El Palo (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Málaga enviará en noviembre al Ministerio de Medio Ambiente un documento con la identificación individualizada de las viviendas y comercios de las barriadas de Pedregalejo, El Palo, Las Acacias, Playa Virginia y La Araña que se encuentran en dominio marítimo-terrestre, de manera que se inicie la desafectación de los terrenos.

El equipo de gobierno del PP presentará una moción en el Pleno para "seguir impulsando" la actualización del deslinde del suelo sobre el que se levantan estas casas del distrito Este. Hace ya casi un año, en noviembre de 2009, el Pleno aprobó impulsar las actuaciones necesarias para que se llevara a cabo el cambio del límite de la zona marítimo-terrestre. Ya entonces se subrayó que este deslinde podía realizarse a iniciativa de la Demarcación de Costas o a cargo de cualquier administración o interesado.

En estos meses se ha llevado a cabo, además, una campaña de sensibilización puerta a puerta para demandar la participación vecinal.

En la moción del PP se hace mención expresa también al deslinde aprobado el pasado junio para la barriada de La Araña, por el que 21 fincas se quedan fuera del dominio marítimo-terrestre, pero ocho continúan estando dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario