miércoles, 27 de octubre de 2010

El PGOU de Coín libera suelo para 1.650 viviendas (SUR)

La Junta da el visto bueno a la adaptación parcial del Plan General a la LOUA, lo que permitirá la edificación de 424 VPO
27.10.2010 -
J. J. BUIZA
COÍN.
La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Coín (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía permitirá liberar suelo para la construcción de unas 1.650 viviendas, 424 de ellas de VPO. La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha emitido un informe favorable a dicha adaptación parcial, lo que supone la culminación al trabajo emprendido hace tiempo por el Área de Planificación del Territorio del Ayuntamiento. La Junta cifró ayer en 424 el número de casas protegidas que prevé el nuevo planeamiento, a las que habrá que añadir unas 1.200 más de renta libre, según informó recientemente el Consistorio.
El de Alhaurín, ya en vigor
Coín se suma así a las otras 27 localidades de la provincia que ya han obtenido informes favorables a su adaptación, entre las que se encuentran varias del interior como Ronda, Archidona, Yunquera, Cártama, Alozaina, Humilladero o Alhaurín el Grande.
El Ayuntamiento de este último municipio informó la semana pasada de la publicación del documento adaptado, con lo que su nuevo PGOU entró en vigor para su aplicación. En el caso de Coín, el plan toma como base el documento redactado en 1997, que los técnicos municipales han revisado y adaptado a la LOUA, tal y como exige la actual normativa. Además del suelo residencial para las 1.650 viviendas, se reservan varios millones de metros cuadrados para uso industrial, así como importantes áreas libres que generarán las nuevas promociones, entre ellas un gran parque de unos 30.000 metros cuadrados en la entrada de Coín por la carretera de Cártama, a la altura de la urbanización de Sierra Gorda.
Desde el equipo de gobierno local destacaron que con esta adaptación del Plan General se agilizarán todos los proyectos urbanísticos, residenciales e industriales que los inversores quieran llevar a cabo en Coín, ya que la tramitación se simplifica sustancialmente, siempre que la calificación del suelo sea la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario