jueves, 13 de enero de 2011

Antequera prevé rehabilitar viviendas de vecinos sin ingresos. (SUR)

El Ayuntamiento de Antequera prevé rehabilitar viviendas de vecinos que carezcan de ingresos económicos. Para ello, llevará al pleno de hoy la modificación de las bases para sacar la convocatoria pública del Programa Municipal de Vivienda.
El alcalde, Ricardo Millán (PSOE), explicó que al desarrollar el programa se habían encontrado con personas que no tenían recursos para aportar el 50% de las obras, como se contempla en las actuales bases. De ahí que al no haber solicitantes que puedan hacer frente al pago, el Consistorio haya decidió abonar el 100% de la actuación y no el 50% como se contempla actualmente. No obstante, para que la medida sea efectiva, deberá recibir hoy el apoyo de algún grupo de la oposición y posteriormente sacar la convocatoria pública.
En este sentido, Izquierda Unida criticó ayer que finalizó el año 2010 sin que el Ayuntamiento pusiese en marcha el Programa Municipal de Vivienda y «a estas alturas el equipo de gobierno aún sigue modificando las bases para sacar la convocatoria pública».
IU recordó ayer en un comunicado de prensa que creó este programa en el 2009 y se dotó en el presupuesto con una partida de 230.000 euros y de 210.000 euros en las cuentas de 2010. «Desde entonces llevamos exigiendo que se ponga en marcha, a través de mociones en octubre de 2009 y en octubre de 2010, en esta última además se acordó que Ayuntamiento se comprometía a incluir prioritariamente y con cargo al patrimonio municipal de suelo, en la convocatoria específica, a todas las familias que han quedado fuera del programa de infravivienda, entendiendo que son las más urgentes», señalaron desde el partido. IU recordó también que el programa de rehabilitación preferente de la Junta de Andalucía esta parado

No hay comentarios:

Publicar un comentario