jueves, 13 de enero de 2011

El bulevar sobre el cercanías en Arroyo de la Miel estará para las elecciones. Benalmádena (SUR)

Enrique Moya destaca la «realización de importantes proyectos» y la reducción de la deuda en el balance de 2010
13.01.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

El futuro bulevar ajardinado sobre las vías soterradas del cercanías a su paso por el centro de Arroyo de la Miel estará listo para mayo o, a lo sumo, para junio. Ésa es al menos la intención del Ayuntamiento de Benalmádena, que se ha marcado como una prioridad hacer realidad en lo que queda de legislatura (las elecciones son el 22 de mayo) un proyecto del que se viene hablando desde hace seis años. Los mimbres para ello ya están puestos. El más importante, el de los 1,2 millones de euros necesarios para su ejecución, está garantizado a través del Fomit del año 2006 siempre que, como parece, esté listo antes de septiembre.
El segundo fleco que quedaba pendiente también se ha solventado, una vez que se ha fijado el canon de 61.923 euros anuales que el Ayuntamiento deberá abonar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para poder hacer uso de los terrenos, que ocupan una superficie de siete mil metros cuadrados en paralelo a la avenida Medina Azahara. Una tasa que será temporal hasta que se haga efectivo el convenio suscrito en 2008 entre ambas administraciones para que la superficie ganada con el soterramiento de las vías pase a ser de titularidad municipal a cambio de conceder al órgano dependiente del Ministerio de Fomento un determinado volumen en otras parcelas. Un paso que se dará en cuanto se complete la adaptación del Plan General de Benalmádena a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Balance positivo de 2010
Precisamente la reactivación del bulevar Antonio Andrade fue uno de los logros que ayer destacó el alcalde, Enrique Moya (PP), durante el balance de su gestión en 2010, un año que, tal y como recalcó, ha estado marcado por «la consecución y realización de importantes proyectos para el municipio». En esa lista incluyó el desbloqueo de las obras del 'parking' subterráneo y la plaza de Pueblosol, el Parque Innova, la nueva guardería, el consultorio médico de Benalmádena Pueblo y el recinto ferial Los Nadales. Además, también se refirió a las «importantes actuaciones que se han dejado planteadas y que se acometerán en el Pueblo y la Costa para impulsar y consolidar al municipio como principal destino turístico de la Costa del Sol». Se refería el primer edil a los 3,2 millones de euros que se invertirán a través del Plan Qualifica con los que se contemplan, entre otras iniciativas, las remodelaciones de la avenida Antonio Machado, el paseo marítimo de Torrequebrada y la urbanización El Cerro.
En su intervención, el regidor tampoco se olvidó de la labor económica «basada en la austeridad, la eliminación de gastos en protocolo, la reducción de la deuda municipal y una importante bajada de impuestos», y con las miras puestas en el «mantenimiento de las ayudas sociales y el pago a proveedores».
Sin abandonar la «difícil situación económica», Moya apuntó: «Nuestra gran preocupación es la desorbitada cifra de desempleo que castiga a Benalmádena, pero no queremos regalar peces, sino enseñar a pescar, por lo que tenemos que crear las condiciones propicias para el crecimiento de las empresas y el autoempleo, apoyando a los emprendedores con el proyecto de un vivero de empresas en la Costa para la expansión de nuestro comercio».
Por otra parte, el portavoz socialista, Javier Carnero, se hizo eco ayer de la información publicada por SUR sobre el encarecimiento del 67% del presupuesto del edificio público de Pueblosol (895.346 euros) para atraer a las constructoras. «Lejos de justificar este elevadísimo incremento del coste de los trabajos en base a mejoras en el proyecto original, en ejercicio de ineptitud y cinismo reconocen que la razones que sirva de reclamo a las constructoras», lamentó el candidato a la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario