jueves, 13 de enero de 2011

Genalguacil estrenará un aparcamiento con casi cien plazas (SUR)

Genalguacil contará con un aparcamiento de casi 100 plazas en el segundo semestre de 2011. Se trata de una infraestructura cuya inversión total asciende a 883.141,54 euros. La Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado recientemente una de las últimas fases con un importe de 133.752,34 euros y cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este mes de enero. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
De esta forma, el proyecto aún tiene pendiente la adjudicación de una partida de 208.087,23 euros que se destinará a la finalización de la obra.
En las primeras fases de la infraestructura, ubicada en el centro del pueblo de la Serranía de Ronda, se ha venido construyendo la plataforma inferior del aparcamiento hasta llegar a la situación actual, que consiste en la construcción de muros de contención de hormigón armado para albergar una posterior explanada de 16 metros de ancho.
A continuación, las obras se centrarán en la dotación de servicios y la delimitación del número de plazas de este aparcamiento. Al finalizar las tareas de construcción se colocarán igualmente los cerramientos y las barandas correspondientes.
Este nuevo 'parking', que se construirá al aire libre, vendrá a cubrir las necesidades de los vecinos y visitantes de Genalguacil, ya que está situado en el casco urbano del municipio, en la zona conocida como 'Las Suertes'. No obstante, hay que recordar que la infraestructura ya se ha venido utilizando en momentos puntuales como los festejos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario