jueves, 13 de enero de 2011

Una docena de empresas optan a remodelar la plaza del Ayuntamiento de Rincón (SUR)

El proyecto de remodelación integral de la plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria ha recibido una docena de propuestas económicas para desarrollar una de las actuaciones más emblemáticas solicitadas por el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) y financiadas mediante la línea Ico-Turismo para los planes de renovación de destinos turísticos maduros, con una inversión de 470.000 euros.
La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó ayer que esta actuación renovará la céntrica plaza de la localidad, actualmente en estado de deterioro, por el paso del tiempo y por no haber experimentado ningún tipo de mejora, para configurarse como un punto de encuentro, con un nuevo formato moderno y funcional, que pueda acoger eventos públicos y de ocio», manifestó.
El primer teniente de alcalde y edil de Infraestructuras e Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), dijo que los trabajos se centrarán en la reforma de la plaza «de manera considerable, aprovechando los espacios al máximo, haciéndola más diáfana». Para ello, se desplazará la escultura que se encuentra situada en el centro hasta el extremo sur, dejando libre el mayor espacio posible».
El edil explicó que la mesa de contratación para la apertura de las ofertas de las empresas concursantes tendrá lugar el próximo 18 de enero. Se puntuarán los nuevos enfoques sobre el diseño del revestimiento, pavimento y distribución de espacios, conservando la fisonomía actual.
El proyecto contempla la reforma de la plaza, con una plazo de ejecución previsto de tres meses y la contratación de 132 empleados. Así, se renovarán la instalación de alumbrado público, una red para facilitar la conexión de electricidad cuando se vayan a realizar eventos o festejos, una nueva instalación de riego, saneamiento con el fin de prever aseos públicos, nuevo pavimentado y la renovación del mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario