jueves, 13 de enero de 2011

El Ayuntamiento asegura que Art Natura dispondrá del museo antes del verano (SUR)

Preocupación en los empresarios por el notable retraso de las obras en Tabacalera, mientras el Consistorio transmite tranquilidad
13.01.2011 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

El Ayuntamiento asegura que Art Natura dispondrá del museo antes del verano
Art Natura ha expuesto algunas de la joyas que formarán parte del museo. :: SUR
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha querido transmitir tranquilidad y confianza a los promotores del futuro museo Art Natura y se ha comprometido a que en un plazo de dos meses puedan disponer de dos de los tres edificios que ocupará el espacio museístico en el complejo de Tabacalera. La rehabilitación del tercer inmueble estaría concluida en verano.
La portavoz del grupo popular y concejal de Economía y Hacienda, Carolina España, admitió que ha habido «cierto retraso» en la rehabilitación de los edificios motivado por la necesidad de afrontar un micropilotaje para reforzar la cimentación, «pero la idea es que se entreguen lo antes posible».
España calificó de «una desgracia» que ocurriera esa demora en los trabajos por esos problemas técnicos apuntados, aunque subrayó que las obras continúan su ritmo para que estén acabadas en este nuevo plazo previsto.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, declaró que el pasado lunes mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Programa de Royal Collections y presidente del consejo asesor de Art Natura Málaga, Fulgencio Alcaraz, «y se desarrolló en un tono de cordialidad». El edil del PP dijo que en este encuentro, que comenzó a la una del mediodía y se prolongó hasta las cuatro de la tarde, se hablaron de las nuevas fechas y que se les facilitó la visita a las obras. «No veo que exista ningún problema», aseveró.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, que, en función a este cargo es miembro del consejo asesor de Art Natura, reconoció que existe «intranquilidad» entre los promotores de esta iniciativa «por el excesivo retraso». Pérez Casero dijo que sería para Málaga «un palo importante perder un museo de estas características». Añadió que desconocía los motivos que han originado tanta demora en la rehabilitación de los edificios.
Invitación al alcalde
El representante empresarial subrayó que en el último consejo asesor se propuso invitar al propio alcalde, Francisco de la Torre, para que diera su razones sobre la dilatación de la puesta en marcha del proyecto. «Esperemos que todo se solucione por el bien de Málaga y de Art Natura», concluyó.
El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, criticó que esta infraestructura «pase por privatizar un espacio público, que el Ayuntamiento se gaste 30 millones de euros y nos cueste un canon anual». Moreno Brenes cree que el complejo Art Natura «no es la alternativa cultural de Málaga. Es un proyecto que no tiene futuro». El edil apostilló que si IU gobernara «el contrato se revisaría y se estudiarán su rescisión».
Por su parte, la portavoz socialista, Begoña Medina, se remitió a una rueda de prensa que ofrecerá hoy, aunque comentó que le preocupa la situación y que «se hayan generado expectativas que no se han cumplido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario