jueves, 17 de febrero de 2011

El Ayuntamiento ampliará Mercamálaga en más de 90.000 metros cuadrados (La Opinión)

El mercado de mayoristas facturó 860 millones de euros en 2010, pese a que los precios bajaron un 5%


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Mercamálaga ampliará sus instalaciones y contará con 90.000 metros cuadrados más, según informó ayer la concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados del Ayuntamiento, Purificación Pineda. En concreto, la reforma, para la que aún no hay plazos, beneficiará a la unidad alimentaria, que podrá acoger a más mayoristas y supondrá ampliar el mercado de carne, una medida muy esperada.

Por otra parte, Pineda informó de que Mercamálaga comercializó en 2010 un total de 221,5 millones de kilos, registrando el conjunto de las empresas establecidas en la unidad alimentaria una facturación de 859,8 millones de euros. Precisamente, el mercado de mayoristas experimentó un descenso de un 5,95 por ciento en los precios medios ponderados de frutas, verduras y patatas y de un 4,77 por ciento en el caso del pescado.

La concejala, que presentó junto al gerente de Mercamálaga, Jaime Touchard, el balance de 2010 de esta sociedad, afirmó que este descenso ha permitido ayudar y favorecer el consumo en momentos como el actual.

Destacó que los resultados mejoraron un 56 % conforme a lo previsto, fruto del incremento de los ingresos un 1,98% y del descenso de los gastos un 1,37%

En cuanto a la comercialización, el mercado malagueño vendió 176,6 millones de kilogramos de frutas y verduras. Las ventas de pescado alcanzaron los 45 millones de kilos. Cierra este capítulo la comercialización de marisco congelado, con 1,2 millones de kilos.

Pineda también destacó las aportaciones a Bancosol, que recibió una subvención de 5.217 euros y el acceso a 905.138 kilos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario