jueves, 17 de febrero de 2011

Jurapark International se desvincula del proyecto previsto en Mijas (SUR)

La puesta en marcha de un parque temático dedicado al mundo de los dinosaurios en Mijas parece que va a traer quebraderos de cabeza a más de uno. Así, los representantes legales de la sociedad Jurapark International, S.L., «única detentadora a nivel mundial (con excepción de Polonia) de los derechos de explotación» de estas ideas aseguraron que «nunca la sociedad Jurapark Mijas, S.L. ni ninguna persona relacionada con esta idea han tenido estos derechos». Así, la empresa señala que «hubo conversaciones sobre el tema aunque no llegaron a concretarse».
Además, los abogados de la entidad han enviado a los empresarios del municipio un escrito solicitándoles «el cese inmediato en la utilización de los elementos distintivos de los parques Jurapark, que están sujetos a copyright». Por otro lado, se reclama que «se desmienta públicamente la instalación de un parque Jurapark en Mijas», algo de lo que recuerdan que aún «no se ha producido». En el documento, los representantes legales solicitan a la entidad privada que anunció que se encargará de hacer realidad la iniciativa en el municipio que «comuniquen a terceros, y en especial al Ayuntamiento de la localidad, que no son poseedores de la autorización ni el derecho del uso de datos, fotos, marcas y logotipos de la entidad Jurapark Internacional S.L.»
Desde el Consistorio se destaca que la iniciativa del parque, anunciado por primera vez en Fitur 2010, era completamente privada de manera que el apoyo institucional vendría en materia de difusión, aunque se desentienden de todo lo que tengan que ver con derechos de uso o explotación de nombres y marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario