jueves, 17 de febrero de 2011

Proyectan seis naves de 2.000 metros cuadrados en Antequera (SUR)

El alcalde avanza que en ellas se podrían instalar la firma McDonald's y una empresa del sector deportivo
17.02.2011 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Proyectan seis naves de 2.000 metros cuadrados en Antequera
Vista de los terrenos en los que se proyectan las naves. :: A. FUENTES
La entrada en vigor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera sigue reactivando viejas iniciativas. Así, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), anunció ayer que la empresa Bogaris ha renovado una licencia de obras que ya le fue concedida y que iba a caducar para la construcción de un llamado 'parque de medianas' en los terrenos en los que se ubicó la empresa Textiles y Acabados del Sur (Texasur), situados enfrente del Hotel Lozano.

El regidor avanzó que la promotora proyecta ahí la construcción de seis naves de 2.000 metros cuadrados para la instalación de diversos comercios, entre los que podrían estar un McDonald's y una firma del sector deportivo. Millán explicó que el proyecto estaba limitado al no tener autorización de la Junta de Andalucía por las limitaciones del anterior planeamiento urbanístico, algo que ha cambiado con la entrada en vigor del nuevo texto. No obstante, desde Bogaris, no confirmaron ayer si tienen intención de poner en marcha este proyecto.

Como se ha dicho, esta no es la única iniciativa que podría desarrollarse con la entrada en vigor del PGOU de Antequera. Gracias al nuevo planeamiento urbanístico se han activado otros proyectos. Así el grupo Vera ya ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera el plan parcial para ampliar su centro logístico y la junta de gobierno local aprobó recientemente de forma inicial el plan parcial de las 176 viviendas de La Moraleda. Igualmente, el mismo órgano municipal ha dado el visto bueno a los textos refundidos del plan especial del área logística de Las Pedrizas y del plan parcial del Parque del Norte, con 655 viviendas, para remitirlos a Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario