jueves, 17 de febrero de 2011

El Ayuntamiento sopesa demoler o rehabilitar el Astoria y Victoria (La Opinión)

El Consistorio analiza el estado de estos edificios para tomar una decisión


El alcalde de Málaga arroja la primera paletada al cofre de la primera piedra de las obras en la Merced.
El alcalde de Málaga arroja la primera paletada al cofre de la primera piedra de las obras en la Merced. Carlos Criado

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La remodelación de la plaza de La Merced y su entorno estará incompleta mientras no se aborde la reconversión de la manzana que forman los antiguos cines Astoria y Victoria, que desde hace unos meses son de propiedad municipal, que pretende dedicarlo a «uso cultural, como ayer volvió a recordar el alcalde que, no obstante, reconoció que de momento las obras no podrán iniciarse.

De la Torre señaló que ahora mismo el Ayuntamiento está pendiente de «estudiar los datos exactos» sobre el estado en que se encuentran estos edificios, para poder comparar si es más factible su demolición o la rehabilitación de los mismos para lo que habrá que comparar los costes y analizar «las ventajas e inconvenientes» y, seguidamente, «actuar en consecuencia».

En este sentido, el alcalde subrayó que lo harán «con el realismo de saber que son momentos complejos presupuestariamente para todas las administraciones». No obstante, incidió en que, «haremos todo lo posible para que vaya rápido y con la máxima calidad, de forma que Málaga se potencie culturalmente con diversas líneas de actuación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario