jueves, 17 de febrero de 2011

PSOE y PP se exigen dar explicaciones por la piscina (SUR)

Urbanismo abrió en septiembre expediente al equipamiento deportivo de Puerto de la Torre y rechaza rescatar la concesión
17.02.2011 -
A. ROCHE/J. HINOJOSA
MÁLAGA.

PSOE y PP se exigen dar explicaciones por la piscina
Imagen de la piscina de Puerto de la Torre, que ha abierto una guerra entre el PSOE y el PP. ::CARLOS MORET
Continúa el culebrón sobre la piscina de Puerto de la Torre. El secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, acusó al alcalde, Francisco de la Torre de «esconder la cabeza y no dar la cara», ya que sigue a la espera de que el equipo de gobierno del PP dé alguna explicación. Conejo se mostró interesado en conocer la relación del alcalde y del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, con los tres empresarios relacionados con la piscina, los dos que se presentaron en una ute a la adjudicación y un tercero que llevaba el servicio de limpieza y de seguridad del edificio.

«Estamos ante un nuevo escándalo en la ciudad de Málaga, esta es la legislatura del escándalo permanente», subrayó, después de recordar que el edil de Urbanismo le compró un coche a uno de los adjudicatarios y que otro le recomendó albañiles para hacer trabajos en su casa.

Defensa de Navajas
Preguntado si había preocupación en el PSOE después de que SUR desvelara ayer que el correo electrónico de uno de los concejales socialistas, Luis Navajas, era investigado por un juzgado de Málaga en relación con este caso, el dirigente socialista defendió la actuación de su grupo y respondió: «No sólo no nos preocupa, sino que estamos satisfechos de haberlo puesto todo en conocimiento de la Fiscalía». Añadió, que ayer mismo recibió el PSOE nuevos documentos por correo electrónico que serán aportados al expediente.

La portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, exigió al PSOE que dé explicaciones a los malagueños sobre «la extraña forma de obtener información reservada de una empresa privada». España, que hizo referencia a la información publicada ayer por SUR, dijo que se trata de «una trama oscura por parte del PSOE y de algún concejal del grupo municipal socialista». En este sentido, dijo que estudiaban los abogados la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone en la causa en la que aparece el correo electrónico de Luis Navajas al considerar que se ha dañado la imagen y el normal funcionamiento de un servicio público.

Mientras se producía este cruce de declaraciones, en la comisión de Movilidad y Urbanismo celebrada ayer se conoció que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento ordenó abrir un expediente a la empresa concesionaria de la piscina de Puerto de la Torre. Tanto el PSOE como IU reclamaron que se rescate la concesión, pero el PP lo rechazó y aseguró que no se va a cerrar. Díaz explicó que técnicos de la Fundación Deportiva Municipal revisan las instalaciones semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario