jueves, 17 de febrero de 2011

Los parques y áreas verdes de Fuengirola superan ya los 332.000 metros cuadrados (SUR)

Las zonas de esparcimiento y ocio son vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En Fuengirola, ya son más de 332.000 metros cuadrados de áreas verdes los que existen en el término municipal. A lo largo del pasado 2010 se pusieron en marcha algunos parques como el de los Deportes, ubicado en Los Pacos.
Además, durante el pasado ejercicio se creó el parque del Roble, que cuenta con una superficie de unos 150 metros cuadrados, situado en la parte alta de Torreblanca. Éste tiene una zona infantil con columpios, un balancín y tres muelles. Los trabajos se pudieron completar gracias a una subvención procedente de la Diputación Provincial de Málaga. A esta mejora se suma la que se llevó a cabo en la Alameda Pajares sobre una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados.
Pero la creación de espacios verdes no es la única labor que se realiza desde la concejalía de Parques. Así, existen muchos cuyas instalaciones se han mejorado en los últimos doce meses. En este sentido, destacan los trabajos de instalación de una zona de aparatos biosaludables en el parque de Los Naranjos. De este modo, la ciudad cuenta ya con seis espacios verdes con este tipo de instalaciones que permiten realizar ejercicio al aire libre y que son: parque de España, de Poniente, del Rosario, de la Cantera, de Los Deportes y el ubicado en Puebla Lucía.
Sumando la vegetación existente en estos espacios, se puede decir que Fuengirola cuenta con casi 16.000 árboles y 66.000 plantas en zonas públicas.
Las campañas de concienciación dirigidas a sectores de población específicas también formaron parte destacada de la delegación municipal de Zonas Verdes y Medio Ambiente. Así, fueron una veintena las que se desarrollaron sobre ahorro de agua, charlas en colegios, o uso de bolsas de tela, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario