viernes, 11 de febrero de 2011

La Junta redacta el proyecto para continuar la ronda norte de Antequera (SUR)

La circunvalación se abrió al tráfico en 1999 sin terminar por los problemas para demoler el silo y la aparición de una villa romana

La Junta redacta el proyecto para continuar la ronda norte de Antequera
La circunvalación tiene en este tramo un carril por sentido. :: A. FUENTES
En junio de 1999 se abrió al tráfico la circunvalación norte de Antequera con desvíos provisionales para salvar el silo y la Villa Romana de la Estación, que fue descubierta mientras se desarrollaban los trabajos de la carretera.
Ahora, más de una década después y tras haber demolido el silo en junio del año pasado después de años de trámites y espera para los conductores, la Junta de Andalucía está redactando el proyecto para continuar la circunvalación norte, con dos carriles por sentido, desde el ya demolido silo hasta la estación de tren, ya que el trazado para salvar la Villa Romana de la Estación aún tendrá que esperar a las obras del AVE Antequera-Granada, ya adjudicadas.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), que mantuvo ayer una reunión con el director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, apuntó que la Delegación de Obras Públicas de Málaga está elaborando el proyecto de este pequeño tramo de la circunvalación norte. Según Millán, el objetivos de la Dirección General de Carreteras sería acometer las obras este año, mientras que el resto de la ronda, donde se tendrá que salvar la villa romana, tendrá que esperar a que se definan los trabajos de Adif. «Parece que se va a salvar el yacimiento por donde están las actuales vías del tren», argumentó el regidor, quien no precisó si ello se hará con la construcción de un puente o de un túnel, aunque sí avanzó que habrá que hacer una reordenación de esa zona.
Millán también apuntó que el director de carreteras le ha informado que el desdoblamiento de la carretera de Campillos desde Antequera hasta Colonia de Santa Ana está en fase de redacción de proyecto, mientras que se mantienen contacto con Adif para integrar las conexiones viarias de la nueva estación AVE de la ciudad en la carretera de Córdoba. Igualmente, desde la Junta le informaron que ya está encargado el proyecto del nuevo trazado de la carretera que une el Valle de Abdalajís con Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario