viernes, 5 de octubre de 2007

Cambios en el proyecto vuelven a retrasar el hospital de Coín (SUR)

Los promotores han modificado el plan de actuación y han reducido los apartamentos tutelados de unos 200 a 120. El Ayuntamiento prevé aprobar el proyecto en noviembre

Nuevo retraso en el proyecto del hospital general polivalente de Coín. Los promotores de la actuación se han visto obligados a modificar el proyecto inicial con el objetivo de adecuarlo a los parámetros urbanísticos que se exigen en Andalucía. Así lo avanzó a este periódico el propio Diego Caparrós, administrador de Diamar Sanitaria, la sociedad que impulsa esta actuación.Caparrós explicó que antes del verano remitieron un primer proyecto al Ayuntamiento, cuyos técnicos lo rechazaron por comprobar que existía un exceso de techo edificable. Por esta razón, los promotores del complejo privado han realizado algunos cambios que han afectado sobre todo a los apartamentos tutelados, que en principio iban a ser más de doscientos, pero que finalmente se han reducido hasta 120.

Nueva propuesta

El representante de Diamar Sanitaria dio a conocer que el nuevo diseño ya ha sido enviado al Consistorio, que ahora deberá estudiarlo y después aprobarlo. El alcalde, Gabriel Clavijo, confirmó que hace pocos días recibieron el documento y recalcó que, tras un primer examen, seguramente «no habrá ninguna dificultad». En concreto, el Ayuntamiento tiene que aprobar en pleno el plan de actuación y la declaración de interés social del proyecto, un trámite que lleva implícita la recalificación de los terrenos donde se emplazará el hospital, según aseguró Clavijo, quien se mostró confiado en dar luz verde al plan en noviembre.Posteriormente será la Junta de Andalucía la que tendrá que ratificarlo a través de la Comisión Provincial de Urbanismo. Diego Caparrós achacó el retraso del inicio de las obras a la «burocracia» y a los numerosos «trámites administrativos» que hay que completar. Por otro lado, destacó que la Junta había visto con buenos ojos el proyecto, recordando que en Andalucía hay cada año entre 40 y 50 accidentes que derivan en lesiones medulares, cuyo tratamiento será la especialidad del hospital.Para desarrollar este complejo sanitario, la promotora llegó hace meses a un acuerdo de compra sobre unos terrenos de 230.000 metros cuadrados situados cerca de La Trocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario