viernes, 5 de octubre de 2007

Obras Públicas de la Junta se trasladará a un nuevo edificio en Tiro de Pichón (SUR)

Sale a concurso el diseño del inmueble, que estará en la esquina entre la avenida Ortega y Gasset y la calle Corregidor Francisco de Molina. El edificio, que estará listo en cinco años, costará más de diez millones de euros

El Gobierno andaluz ha iniciado los trámites para poner en marcha un proyecto que mejorará las instalaciones de una de sus delegaciones más visitadas: la de Obras Públicas. Este organismo, que se encuentra actualmente en un edificio situado en la plaza de San Juan de la Cruz, se trasladará a otro inmueble de nueva planta que se construirá en la esquina entre la avenida de Ortega y Gasset y la calle Corregidor Francisco de Molina, en la barriada de Tiro de Pichón.La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda ha sacado a concurso la redacción del proyecto de este inmueble, así como la dirección de la obra una vez que ésta comience, por un importe de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años y medio. Esto se debe a que la empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá coordinar la obra hasta que finalice en el año 2011.Será entonces cuando se producirá el traslado de la Delegación Provincial de Obras Públicas al nuevo edificio en el número 72 de la avenida de Ortega y Gasset. Según el pliego de condiciones del concurso, el inmueble se alzará en una parcela que ya es propiedad de la Junta y que alberga la antigua sede del laboratorio de control de calidad de la Consejería de Obras Públicas, unas instalaciones que están en desuso desde hace varios años y que serán demolidas para dejar paso a la nueva construcción.

Singular

El nuevo edificio será «singular, emblemático y representativo como edificio público, claramente identificado por los ciudadanos como sede administrativa», señala el pliego del concurso, que se resolverá el próximo mes de noviembre. Además, recoge que la nueva sede de Obras Públicas, que supondrá una inversión superior a los diez millones de euros, tendrá que ser «modular y flexible, posibilitando diversas formas de compartimentación».Fuentes de la Administración regional explicaron que el volumen de trabajo de la delegación de Obras Públicas, a la que se dirigen tanto promotores privados como los responsables de urbanismo de los diferentes ayuntamientos de la provincia, ha hecho que su actual sede se quede pequeña. No obstante, indicaron que la intención de la Junta es, una vez que se produzca el traslado al nuevo edificio, mantener el actual de San Juan de la Cruz para albergar alguno otro organismo del Gobierno andaluz en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario