viernes, 5 de octubre de 2007

El Gobierno y la Diputación aportan el 80% de la inversión en la calle Carabeo. Nerja (SUR)

El Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación de Málaga soportarán el 80% de la inversión en la reforma de la calle Carabeo. Según informó la institución supramunicipal, la Diputación aportará 82.795 euros, mientras que el MAP invertirá 137.992 euros. El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros hasta completar una inversión total de 275.984 euros para acometer la primera fase de obras.Las obras de reforma en la calle Carabeo se realizarán en cuatro fases. La primera fase comenzará entre octubre y noviembre con una plazo de ejecución de cuatro meses, según las previsiones del Ayuntamiento. Los trabajos de esta primera fase estarán finalizados antes de Semana Santa. La segunda fase del proyecto se iniciará tras el verano de 2008.

Adecuación

El proyecto global de reforma de la calle Carabeo asciende a 1,2 millones de euros. El proyecto de reurbanización de esta arteria, una de las más emblemáticas del casco histórico de la localidad, prevé cambiar el aspecto de modo que la calle quedará con un sólo nivel y sin aceras.El proyecto de urbanización confiere a la calle Carabeo un aspecto similar a la parte sur de la calle Pintada, con lo que se cierra el entorno más cercano al Balcón de Europa. Asimismo, la vía será transitable y se ha previsto una zona de carga y descarga. Tomé ha mantenido reuniones con los vecinos para que den aportaciones y sugerencias al proyecto.

Reunión con vecinos

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé, ha mantenido reuniones con los vecinos de la calle Carabeo para exponerle los planes del Ayuntamiento, así como conocer las sugerencias de los mismo con respecto a esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario