viernes, 5 de octubre de 2007

El projet management una forma de abaratar costes, aumentar calidad y disminuir plazos. (URBANOTICIAS)

Durante la primera sesión de las Jornadas Técnicas de Simed, organizadas por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), se han analizado las Nuevas Formas de Afrontar una Promoción Inmobiliaria: Project Management - El Libro Blanco de la AEDIP.

Durante su intervención Mark Lawson, director General de MDCI Project Managers, afirmó que la necesidad del Project Management (actividades de asesoramiento formación y gestión de proyectos) reside en que funcione de forma coordinada con el fin de abaratar costes, aumentar la calidad en la construcción y acortar plazos de edificación y por lo tanto de entrega. Asimismo, los costes disminuirían entre un 10 y un 25%.

Por su parte, Pedro Dubié, subdirector de la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos, explicó las ventajas y beneficios en la dirección integrada de los proyectos. José Antonio Pérez Ramírez, director de Investigación Económica del Instituto de Práctica Empresarial planteó la fórmula de integrar al cliente a través de encuestas con el fin de obtener mayor rentabilidad a lo largo del proceso de construcción a través de las líneas clásicas, penalizando los retrasos y premiando los ahorros mediante un contrato con cada cliente.

La segunda parte de los talleres han analizado la Vivienda de Protección Oficial para lo que Francisco Carmona, vicepresidente de Fadeco Promotores, expresó dudas sobre la viabilidad de conseguir los objetivos propuestos por las administraciones a través de las VPO. Asimismo, vaticinó un retroceso en las viviendas libres ya que las administraciones están anunciando que en poco tiempo los ciudadanos tendrán una vivienda a menor coste.

Asimismo, Carmona explicó que en la actualidad el entramado de legislaciones, planes y ordenamientos están retrasando aún más las promociones, y que además con la Ley del Suelo y los nuevos informes medioambientales se complica la tramitación. También dijo que no es comparable el porcentaje de VPO de otros países con España porque en otros países la propietaria de VPO es la administración que ofrece al ciudadano la vivienda en alquiler, por lo que quien invierte en VPO es la propia administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario