miércoles, 31 de octubre de 2007

Diputación abre el plazo para el acceso a las VPO de La Noria. Nerja (SUR)

Presentación de solicitudes en Emprovima o el Consistorio desde el lunes al 14 de diciembre Los chalés tendrán tres dormitorios

VPO EN LA NORIA
VPO: 13 chalés adosados promovidos por Emprovima, empresa pública de la Diputación, con suelo cedido por el Ayuntamiento.
Ubicación: Entorno de la Urbanización La Noria.
Solicitudes: El plazo de presentación es del 5 de noviembre al 14 de diciembre.
Características: 90 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, trastero y garaje.Precio: 136.349 euros.
Las viviendas de protección oficial siempre han sido un bien escaso en Nerja. La Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (Emprovima), dependiente de la Diputación de Málaga abrirá la próxima semana el plazo para presentar solicitudes a una de las dos promociones de vivienda pública que perfila en el municipio, la que se ubica en la zona residencial de La Noria. Así lo confirmó la empresa pública en un comunicado. Recabadas todas las solicitudes, las viviendas serán adjudicadas mediante sorteo.De forma paralela, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), informó en rueda de prensa sobre esta promoción que acomete Emprovima en suelos cedidos por el Ayuntamiento. «Se esperaba como agua de mayo», explicó ayer el primer edil.Los trece chalés adosados están ubicados junto a la urbanización La Noria, al sur de la Autovía del Mediterráneo, y cada una de ellas cuenta con tres dormitorios, trastero y garaje. Las viviendas tienten una superficie útil de 90 metros cuadrados. El precio de la vivienda es de 136.349 euros.

Requisitos

Las condiciones para acceder a las viviendas son no ser titular de otro inmueble y no tener ingresos que superen 4,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2007 asciende a 6.988,80 euros. Una de las trece viviendas que promueve Emprovima no tiene el requisito de empadronamiento en Nerja previo al 1 de enero de 2003. El alcalde se mostró ayer disconforme con este hecho.La habilitación de esta vivienda para ciudadanos no empadronados responde a una recomendación del Defensor del Pueblo andaluz, que argumentaba que el empadronamiento como requisito para el acceso a una vivienda pública vulnera el principio de igualdad y va en contra de la movilidad en el trabajo para los andaluces que trabajen fuera de su lugar de origen.Para el vicepresidente de la Diputación y presidente de Emprovima, Miguel Esteban Martín (IU), esta promoción supone «la constatación del trabajo eficaz que la Diputación hace en política de vivienda» para las personas con rentas bajas.Las obras de esta promoción de viviendas, cuyo proyecto de ejecución está en fase de finalización, comenzarán antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario