miércoles, 31 de octubre de 2007

Rayet Hoteles presenta la oferta más alta por el Palacio de Miramar (Málaga Hoy)

La empresa Rayet Hoteles ha presentado la oferta económica más alta, de veintitrés millones de euros, de las cinco que participan en la subasta del Palacio de Miramar de Málaga, actual sede de la Audiencia Provincial, para la conversión del edificio en un establecimiento hotelero.
La Consejería de Economía y Hacienda ha iniciado hoy el proceso de enajenación del inmueble con la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las cinco empresas que concurren, que tenían un precio base de licitación de dieciocho millones de euros mejorables al alza, ha informado la Junta en un comunicado.
Las cinco ofertas presentadas serán ahora evaluadas, además, por sus servicios complementarios, su solvencia económica y su plan financiero, entre otros aspectos.
La segunda oferta más alta ha sido de Alfa Renta y Patrimonio, SL, Hevisa Consultoría y Gestión, SA y Gestión Técnica Inmobiliaria, con 22.455.000 euros, y la tercera, de Promur, SL, con 21,5 millones de euros.
Por último, la propuesta de Anjoca, SL ha sido de 21.036.000 euros y la de Capital Suelo SL, de dieciocho millones de euros, añade el comunicado.
La mesa de contratación procederá ahora a la valoración general de las ofertas, con una puntuación de hasta cien puntos, de los que un máximo de cuarenta corresponden a la proposición económica, hasta treinta a la oferta de servicios complementarios al uso propiamente hotelero y hasta veinte puntos para la solvencia económica y el plan financiero.
Se establecen también hasta cinco puntos en el plazo de ejecución del proyecto de adecuación, por lo que se valorarán las reducciones sobre los tres años inicialmente establecidos, y la solvencia técnica con otros cinco puntos, que apreciarán el grado de implantación en la industria hotelera y en establecimientos del máximo nivel.
Con la enajenación de este inmueble se cumple la Ley 10/1999, que en su fundamentación de motivos recoge "ofrecer a la iniciativa privada la posibilidad de recuperar el edificio como gran hotel de Málaga, tan necesario para satisfacer la demanda turística de la ciudad". En esa misma Ley se acordó afectar los ingresos derivados de esta enajenación a la financiación de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia de Málaga.
El inmueble tiene en su conjunto más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre casi una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar. El adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos treinta años, una vez finalizado el plazo establecido para las obras de adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario