miércoles, 31 de octubre de 2007

Dos empresas malagueñas, entre las cinco que optan a comprar el Miramar (SUR)

Ricardo Arranz y una sociedad vinculada a Sando presentan ofertas para convertir el Palacio de Justicia en un hotel de lujo. La Junta dispone de 40 días para estudiar las propuestas

LAS CINCO EMPRESAS

Grupo Rayet
Perfil: Se caracteriza por la diversidad de sus negocios: construcción, inmobiliaria, hoteles, servicios y medios de comunicación.
Oferta económica: 23 millones de euros.
Experiencia: Explota hoteles de 4 y 5 estrellas a través de la sociedad Selenza. En Estepona tiene el Hotel Selenza Thalasso & Spa.

Ute de tres sociedades
Perfil: Unión Temporal de Empresas (UTE), constituida por Alfa Renta y Patrimonio (vinculada a Sando), Hevisa Consultoría y Gestión y Gestión Técnica inmobiliaria.
Oferta económica: 22,4 millones de euros. Promur, S. L.
Perfil: Promotora.Oferta económica: 21,5 millones de euros.
Experiencia: Lleva el Hotel Saray, de Granada.

Grupo Anjoca
Perfil: Construcción, promoción residencial, cadena hotelera, campos de golf, centros comerciales y residencias gerontológicas.
Oferta económica: 21 millones de euros.
Experiencia: Gestiona su propia cadena, Hoteles Elba. En Estepona tiene el Gran Hotel Elba - Thalasso Spa.Capital Suelo, S. L.
Perfil: Sociedad constituida por el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores,

Ricardo Arranz, que a su vez preside otras sociedades.
Oferta económica: 18 millones de euros.
Experiencia: Ricardo Arranz es el propietario, entre otros, del hotel Villa Padierna, de Marbella, que es gestionado por la cadena estodounidense Ritz-Carlton, con la que firmó un convenio de colaboración.

La Junta de Andalucía ya conoce las ofertas que han presentado las cinco empresas interesadas en comprar en subasta el Palacio Miramar y convertirlo en un hotel de gran lujo o cinco estrellas. La mesa de contratación dispone ahora de un plazo de 40 días para estudiar detenidamente las condiciones, no sólo económicas, de cada una de las propuestas y adjudicar el actual Palacio de Justicia de Málaga.Entre las cinco empresas interesadas hay dos malagueñas. Una, Alfa Renta y Patrimonio, S. L., está constituida por los mismos accionistas que Sando, y se presenta en una ute junto a las andaluzas Hevisa Consultoría y Gestión y Gestión Técnica Inmobiliaria. La otra empresa malagueña es Capital Suelo, S. L., promovida por el empresario costasoleño Ricardo Arranz, que es el presidente de la Asociación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial y de la sociedad R&A Capital.Experiencia hoteleraAdemás, Arranz tiene experiencia en el sector hotelero. Propietario del Hotel Villa Padierna, de Marbella, firmó un acuerdo por un plazo de 20 años con el grupo hotelero norteamericano Ritz-Carlton para que gestionara este establecimiento hotelero y el Hostal del Príncipe, en Carratraca. La inversión ha sido de 40 millones de euros. En el contrato incluía también un hotel de cinco estrellas en Málaga capital, concretamente en un antiguo palacete ubicado en la calle Trinidad Grund, pero se abandonó el proyecto. Ahora, quizás, cobre cuerpo el acuerdo con la explotación del Miramar. Una de las condiciones que exigía la Junta de Andalucía en el pliego de condiciones es que el adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos 30 años, una vez finalizado el plazo establecido para las obras. El inmueble tiene en su conjunto más de 18.000 metros cuadrados, construidos sobre cerca de una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar.En el pliego de cláusulas jurídicas y económico-administrativas se establecía como precio base de licitación los 18 millones de euros, mejorables al alza. La oferta de Rayet ha sido la más alta y se coloca en 23 millones de euros -cinco millones más que el tipo de licitación-, seguida de la presentada por la ute Alfa Renta y Patrimonio S. L., Hevisa Consultoría y Gestión S. A y Gestión Técnica Inmobiliaria con 22,455 millones de euros. Por su parte, Promur S. L. presentó una oferta de 21,5 millones de euros para hacerse con el edificio del Palacio Miramar, mientras que Anjoca S. L. oferta 21,036 millones de euros y Capital Suelo S. L. (la de Ricardo Arranz) 18 millones.La mesa de contratación valorará, además de la propuesta económica, la oferta de servicios complementarios al uso propiamente hotelero, la solvencia económica y el plan financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario