jueves, 31 de enero de 2008

Concluyen las obras del parque Alhambra en Arroyo de la Miel. Benalmádena (SUR)


El Ayuntamiento invierte 400.875 euros en la construcción del recinto, que incluye 70 árboles, zona de juegos y pistas de petanca. El complejo tiene una superficie total de 3.407 metros cuadrados
Benalmádena se prepara para contar con una nueva zona verde. Se trata del parque Alhambra, situado en la calle del mismo nombre, en el núcleo de Arroyo de la Miel. Este recinto tiene una superficie de 3.407 metros cuadrados. En las obras de construcción se ha invertido un total de 400.875 euros. Estos días se están dando los últimos retoques al complejo y se prevé su inauguración para las próximas semanas, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE).En su última visita al parque junto a la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez (IU), explicaron a los vecinos cómo iba a quedar finalmente esta zona verde. «Los vecinos han quedado muy satisfechos con los planes que el Ayuntamiento tiene para esta importante zona verde en Arroyo de la Miel», valoró Benítez.Durante las últimas semanas, los operarios han procedido a la instalación del riego y a la preparación del terreno. En la segunda quincena de noviembre se efectuaron la plantación de todos los árboles y arbustos, y en diciembre se colocaron el mobiliario y los juegos infantiles. En este mes de enero se han dado los últimos retoques en la zona. Ayer mismo, varios operarios plantaban varios ejemplares de flores en el terreno.«Se trata de un parque diseñado para uso intensivo, con superficies de esparcimiento y actividades», explicó Benítez. En este sentido, el parque contará con dos pistas de petanca -que ocuparán la única superficie del parque no arbolada- y un parque infantil, equipado con siete columpios divididos en dos franjas de edad, de uno a cuatro años, y de cuatro años en adelante.
Riego por goteo
La superficie total del parque es de 3.407 metros cuadrados, abarcando la superficie ajardinada un total de 2.024 metros cuadrados. «La vegetación, salvo alguna pequeña zona, corresponde a plantas y arbolado con bajo requerimiento hídrico», explicó Villazón.Así, se han plantado un total de 70 árboles y palmeras, 3.160 arbustos y palmáceas de pequeño porte y 13.680 unidades de plantas trepadoras y tapizantes. Además, se ha mantenido parte de la vegetación existente en el recinto, ubicado junto a las viviendas sociales de la calle Alhambra. El sistema de riego será por goteo, «y de esta forma se controla y minimiza el gasto de agua», apuntó Villazón.La elección de materiales responde a elementos ya probados en durabilidad, seguridad y estética. Además, se ha vallado todo el perímetro del parque para su cierre nocturno, y se ha colocado un dispositivo para evitar la entrada de motocicletas. La construcción del parque ha contado con una inversión global por parte del Ayuntamiento de 400.875 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario