jueves, 31 de enero de 2008

El Ayuntamiento destina una inversión de 110.000 euros a la mejora de los equipamientos de playas. Rincón de la Victoria (SUR)


Dotar de nuevas duchas con lavapiés y pérgolas ajardinadas a las playas del municipio y el paseo marítimo, son algunos de los objetivos de los tres contratos realizados esta semana por el Ayuntamiento para mejorar los equipamientos del litoral. La inversión total prevista por el Consistorio asciende a 110.000 euros.El primero de los contratos, suscrito con Terramisol por un importe de 42.000 euros, tiene como finalidad la mejora de las comunicaciones entre los paseos marítimos y las playas, por lo que se acondicionarán cinco pasos que atravesarán el carril bici, permitiendo el tránsito seguro a transeúntes y ciclistas. El plazo de ejecución será de un mes.
Pérgolas
Construcciones y Pavimentos Sergo será la encargada de realizar el ajardinado de las pérgolas del paseo marítimo. La inversión prevista es de 38.300 euros. En concreto, se instalarán 10 pérgolas en las que se plantarán especies trepadoras. Las obras incluyen también el riego por goteo de las pérgolas.Por último, se instalarán cuatro duchas con lavapiés, incluyen la infraestructura necesaria. Esta actuación recaerá en la empresa Obraxa que también realizará los trabajos de movimiento de tierras, construcción del basamento de hormigón para las duchas, las arquetas y demás elementos necesarios. La inversión total para estas obras es de más de 31.000 euros y el plazo de ejecución será dos meses.Todos los proyectos están subvencionados por la Junta de Andalucía, según la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV).Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente dos casetas de información y atención a visitante y turistas que serán instaladas en la propia playa y desde donde se dará a conocer la oferta turística del municipio. Las casetas tienen una estructura de madera por lo que son respetuosas con el medio ambiente, e irán situadas en puntos estratégicos del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario