jueves, 31 de enero de 2008

El PP suprime cuatro empresas del organigrama municipal. Marbella (La Opinión)

Gerencia de Obras, Gerencia de Compras, Turismo 2000 y Deportes desaparecen de la estructura local, en favor de otras tres sociedades
El organigrama municipal del Ayuntamiento de Marbella ya apunta sus primeros cambios. Las sociedades municipales serán las más afectadas por la catalogación de puestos de trabajo emprendida por el Gobierno de Ángeles Muñoz, a través de la empresa Consultores de Gestión Pública, y subvencionada por la Junta de Andalucía con 230.000 euros. Cuatro sociedades desaparecen de la estructura del gobierno local en favor de otras tres de nueva creación. El primer avance de la catalogación recoge la desaparición de Gerencia de Obras, Gerencia de Compras, Turismo 2000 y Deportes, así como la creación de una sociedad de servicios auxiliares, otra específica para la gestión del Palacio de Ferias y una tercera destinada a vivienda y aparcamientos, dijo ayer el coordinador de Personal, Carlos Rubio."La intención es dotarlas de un objetivo bien delimitado y de recursos propios independientes del Ayuntamiento", señaló Rubio, quien recordó que, durante el mandato del Grupo Independiente Liberal (GIL), no fueron más que un instrumento "al margen del interés público".Unos 800 trabajadores del Ayuntamiento se verán afectados por estos cambios, que deberán ser aprobados en pleno, previsiblemente para marzo. Para ello, el Consistorio tiene previsto reforzar las actividades formativas. La sociedad de Deportes es la que sufre el mayor cambio, al convertirse en organismo autónomo local, para "seguir el ejemplo" de otras ciudades, que han logrado "grandes resultados" con un patronato. Rubio añadió que las sociedades de Limpieza, Difusión y Comunicación, Puerto Deportivo y Transportes Locales se mantendrán en el organigrama. Los cambios en el Ayuntamiento se centran en la estructura interna. Las delegaciones se dividirán en direcciones de área, servicios, unidades y negociados.
El PP afirma que los cambios no generarán despidosLa desaparición de cuatro sociedades municipales no supondrá el despido de sus empleados, aclaró ayer el responsable municipal de personal, Carlos Rubio.A partir de ahora, se producirá un proceso complejo, que conllevará "movilidad de personal y transformación de los recursos, pero se garantiza la existencia de todos los puestos de trabajo", dijo.Rubio explicó que este avance es el primer paso para la catalogación propiamente dicha, que es la que se efectúa mediante la definición de cada uno de los puestos de trabajo que se corresponden con las distintas áreas en las que se divide el Ayuntamiento.Una vez catalogados los cargos, se procederá a su valoración, proceso financiado por el Ayuntamiento, con 130.000 euros, y efectuado por la empresa Estrategia Local. En este caso, se estudiarán las retribuciones y complementos para normalizar las cantidades de acuerdo con la Ley, pero con el compromiso de mantener lo ya conveniado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario