jueves, 31 de enero de 2008

El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas realizan mejoras en Burriana. Nerja (SUR)


Las máquinas están realizando labores de movimiento de tierras en la playa para mejorar las condiciones del paseo marítimo y los accesos a la arena. El Consistorio cambiará el aspecto de las jardineras de la zona
Las máquinas están en plena faena en la playa de Burriana para cambiar el aspecto de una de las zonas más turísticas de la localidad. El Ayuntamiento pidió hace unas semanas ayuda a la Demarcación de Costas para realizar una serie de reformas en la zona y ambas administraciones se encuentran manos a la obra, principalmente en la imagen del paseo marítimo.Una de las actuaciones principales se refiere al arreglo de las zonas de acceso a la playa desde el paseo marítimo. Estas entradas a la arena tienen unos escalones que han quedado cubiertos de arena. Lo que pretende el Consistorio es que Costas apoye en la retirada de esta arena para que los accesos a la playa queden como estaban antes. La idea es que toda la arena que sea retirada de la zona del paseo marítimo sea trasladada a la orilla. Y en eso están las máquinas.Paralelamente a la retirada de arena, el Consistorio prepara otras actuaciones en la zona que afectan a las zonas ajardinadas. El área que dirige Jonathan Méndez prevé eliminar estas zonas ajardinadas y darles un aspecto similar a los oasis.
Palmeras
Para ello, el Área de Parques y Jardines procederá a la plantación de numerosas palmeras en las zonas en las que actualmente están estas zonas ajardinadas.Además, las obras afectan todo el área de servicios de la playa. Según el edil de Playas, Jonathan Méndez, se están realizando tareas de soterramiento de tuberías de agua, así como el desmantelamiento de los servicios de duchas y lavapiés de la playa. Todas estas infraestructuras costeras se restablecerán con vistas a la temporada turística.La reforma afecta asimismo a la zona de tumbonas de la playa de Burriana. Las previsiones del edil de Playas son de retrasar el área ocupada por esta zona de servicios para dar más espacio a la zona de bañistas. De hecho, la playa de Burriana es la que ofrecerá un mayor número de tumbonas, con 750 plazas previstas en el pliego de condiciones administrativas de la temporada 2008, que se desarrolla desde abril a octubre.
Más servicios
La playa de Burriana incluye asimismo el servicio de hidropedales y el agua-bus, mientras que el servicio de piraguas está previsto en la playa de Maro. El resto de playas del municipio ofrecerán 450 tumbonas para bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario