sábado, 8 de noviembre de 2008

MÁLAGA. Consistorio y Junta no variarán sus posiciones sobre el PGOU (MALAGA HOY)

Urbanismo y la Delegación de Medio Ambiente se reunirán el próximo día 21

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía mantendrán el próximo 21 de noviembre una reunión para analizar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) elaborada por la Consejería de Medio Ambiente al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad y que invalida la construcción de unas 9.000 viviendas, así como los principales proyectos del documento, como el salto de la ronda este y la ocupación de los suelos de Arraijanal y las márgenes del río Campanillas.

Pero la cita se presume que servirá para bien poco. Tanto la Administración autonómica como el equipo de gobierno del PP insistieron ayer en que no tienen intención de variar ni un ápice de la posición que han mantenido hasta el momento. Es decir, que ni la Junta parece dispuesta a reducir la afección de la DIA ni el Ayuntamiento a modificar las actuaciones que reciben el rechazo de Medio Ambiente.

Así lo expresaron tanto la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, como el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado. La primera se mostró dispuesta al diálogo pero fue contundente al asegurar que únicamente se verá si es posible otro enfoque siempre que el Ayuntamiento cambie los proyectos. Por su parte, el edil del PP, admitió el encuentro previsto para el día 21 con la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel. Además, dijo: "Cualquier modificación se planteará cuando tengamos el informe de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y si éste nos obliga a hacerlo para que sea aprobado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario