sábado, 8 de noviembre de 2008

PROVINCIA. La Junta destina 3,4 millones a obras en siete municipios de la provincia. (SUR)

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga firmó ayer un convenio de cooperación económica, por un importe global de 3,4 millones de euros, para cofinanciar diversas actuaciones relacionadas con la creación de nuevas infraestructuras y equipamientos básicos en siete localidades de la provincia: Alora, Alozaina, Archidona, Cañete la Real, Cómpeta, Jimera de Líbar y Yunquera.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del Plan de Cooperación Municipal, que desde el año 2004 ha aumentado su presupuesto en un 40%. En total, el presupuesto que aporta la Junta de Andalucía para financiar estos siete proyectos, supone entre el 56% y el 90% del coste total de las obras a ejecutar.

En el municipo de Yunquera, la Junta cofinanciará con este convenio la construcción de la nueva Casa Consistorial, cuyas obras está previsto que se ejecuten en el plazo de 18 meses. En Jimera de Libar será posible la construcción de un Edificio de Servicios Múltiples. Por su parte, en Alozaina, se llevará a cabo la mejora y modernización de la Red de Abastecimiento de Agua Potable, mientras que en Álora se procederá a la remodelación integral del Cementerio.

Además, en el municipio de Archidona, la Junta de Andalucía subvencionará la transformación de un silo en un Centro Social, Cultural y de Ocio para Jóvenes del municipio. Por último, en los municipios de Cañete la Real y en Cómpeta, se construirán sendos Tanatorios Municipales, de los que estas localidades carecen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario