sábado, 8 de noviembre de 2008

RINCÓN DE LA VICTORIA. Rincón suspende el convenio del campo de golf de Lo Cea (LA OPINION)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria votó ayer en pleno a favor de la suspensión del convenio urbanístico relativo a las fincas de Holgado y Lo Cea, que proyectaba la construcción de un campo de golf, así como 2.500 viviendas y un hotel, cercanos al complejo de ocio.
La paralización del proyecto viene motivada por un decreto aprobado por la Junta de Andalucía en febrero del presente año, que impide que la construcción de este tipo de instalaciones deportivas venga acompañada de aprovechamiento urbanístico. Este convenio afectaba a una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales un total de 530.000 se destinarían para el campo de golf, y 386.000 metros cuadrados para las viviendas y la infraestructura hotelera.
La suspensión y renegociación del convenio contó con los votos a favor de los partidos que integran el equipo de gobierno (PSOE y PSIRV) así como del Partido Popular, mientras que Izquierda Unida se abstuvo.
Pedro Fernández, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento rinconero, explicó su postura en contra de la renegociación del convenio: "Rechazamos que haya que hacerle un traje a medida a los propietarios de los terrenos, para que realicen el pelotazo del siglo en nuestro pueblo. No creemos necesario que se construyan núcleos de viviendas de alto ´standing´ porque acrecienta cada vez más las diferencias sociales, en un municipio mayoritariamente de clase media", puntualizó el concejal Pedro Fernández.
El portavoz del PSIRV en el Ayuntamiento rinconero, Salvador Domínguez, señaló "que se renegociarán las condiciones para crear un nuevo convenio que se ajuste a la normativa". Por su parte, el líder del Partido Popular en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó que el nuevo proyecto "se hará con la máxima transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario