sábado, 8 de noviembre de 2008

CÁRTAMA. Dos urbanizaciones con casi 300 viviendas transformarán la entrada de Cártama (SUR)

Uno de los sectores ya está en obras y el otro ha sido aprobado por el Consistorio. Ordenará la zona Este del pueblo.

La zona este de Cártama pueblo sufrirá una profunda transformación urbanística como consecuencia de las distintas promociones que hay previstas en la zona. En concreto, están en marcha los planes para la construcción de cerca de 300 viviendas en ese entorno, donde se encuentra una de las principales entradas al casco urbano a través de la autovía del Guadalhorce (A-357).

Así, por un lado ya están en marcha las obras de una nueva urbanización de 111 viviendas en el sector UR-2, donde antes se ubicaba la fábrica de Coinsuca. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que se trata sobre todo de casas pareadas, aunque también habrá alguna aislada en parcelas de 500 metros cuadrados.

Los primeros trabajos servirán para urbanizar toda la zona, para lo que ya se están construyendo los viales necesarios y se están instalando las infraestructuras de agua y electricidad para dar servicio a sus futuros habitantes. Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado el plan parcial del sector UR-15, que tardará más en desarrollarse. En este caso, está previsto que se construyan unas 170 viviendas, según indicó el concejal delegado de Urbanismo, Jorge Gallardo.

Se trata en su mayor parte de pisos que se distribuirán en bloques de hasta tres plantas de altura, los cuales irán ubicados al Sur del colegio Los Remedios. Gallardo resaltó que estos planes servirán para ordenar urbanísticamente estas zonas de Cártama, cerca de uno de los accesos más utilizados del pueblo.

Otras promociones
Cabe recordar que muy cerca de ese sector también están finalizando las obras de otra urbanización con 145 viviendas pareadas situada casi al pie de la autovía del Guadalhorce, en la parte baja del casco urbano. A todo ello se suma además el desarrollo del sector que se encuentra entre el pueblo y Estación de Cártama, donde se están levantando pisos y se están habilitando parques y pistas deportivas.

Se trata de la misma unidad de ejecución en la que se construirá el futuro estadio de fútbol y atletismo, un terreno que está considerado como uno de los más valiosos del término municipal y será entregado al Ayuntamiento completamente urbanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario