sábado, 8 de noviembre de 2008

MALAGA. Urbanismo reta a Costas a que expropie todo el sector de Arraijanal. (SUR)

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, declaró ayer que, si el PSOE está realmente interesado en que no se urbanicen los terrenos de Arraijanal, «que no expropie sólo los 80.000 metros cuadrados en los que por ley está prohibo ya construir, sino los 500.000 metros de todo el sector, en los que se puede edificar desde que fue aprobado en Plan General del año 97», afirmó. Díaz respondió de este modo a la difusión por parte del partido socialista de las gestiones que realiza el Gobierno central para adquirir la franja de costa afectada por el dominio marítimo-terrestre.

«Lo que va a hacer el Gobierno, costándole varios millones de euros, se obtiene gratis por el convenio que ha firmado el Ayuntamiento con los propietarios del sector para realizar equipamientos hoteleros, edificios de uso empresarial y viviendas», recalcó el edil, quien recordó que este convenio está supeditado a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para el que la Junta ya ha rechazado construir en Arraijanal.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, acusó al equipo de gobierno del PP de mentir sobre Arraijanal, y recordó que el convenio urbanístico para la zona no es firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario