jueves, 6 de noviembre de 2008

Coperfil desarrollará un amplio complejo logístico en Málaga. Churriana (La Opinión)


La inversión prevista ronda los 90 millones de euros y varias empresas se han interesado ya por instalarse en esta parcela

LA OPINIÓN. MÁLAGA Coperfil Real Estate Group desarrollará un importante centro logístico en Churriana, junto al Aeropuerto de Málaga. El sector ´La Loma I´ estará destinado a la logística y a actividades comerciales y empresariales, y tendrá un total de 170.000 metros cuadrados de techo.
Con una inversión de 90 millones de euros, el parque logístico se desarrollará en una parcela de 150.000 metros cuadrados, que dispone de una superficie edificable de 100.000. La comercialización del parque todavía no se ha iniciado, pero ya hay diferentes empresas nacionales e internacionales que han mostrado su interés de instalarse en este complejo. Asimismo, el parque también ha generado un gran interés por parte de inversores que quieren participar en el proyecto.
El suelo está situado en un enclave estratégico, por donde pasará la futura hiperronda de Málaga (MA-40), también conocida como la ronda Oeste de esta población. La carretera, que se inaugurará en enero de 2010, permitirá reducir el volumen de tráfico de la colapsada primera circunvalación (A-7).
Según Oriol Gual, director de Property de Coperfil Real Estate, "su excelente ubicación permitirá una rápida conexión con los principales ejes viarios de la zona y con el acceso al Aeropuerto de Málaga. La localización de nuestros parques es siempre estratégica, junto a vías de comunicación importantes, en las zonas centrales o en nuevas áreas logísticas, muy cerca del núcleo de ciudades y junto a importantes infraestructuras".
El centro logístico se construirá bajo los criterios de calidad y sostenibilidad de la red de parques Logispark, y se englobará dentro de la categoría europea denominada clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad.
El parque forma parte de los denominados proyectos de uso mixto de Coperfil Real Estate Group, en los que se intenta maximizar la complementariedad entre parques logísticos, comerciales y complejos de oficinas.
La compañía desarrollará en primer lugar el centro logístico y, posteriormente, también construirá un parque comercial, con unos 20.000 metros cuadrados de superficie edificable, así como unos 34.000 de edificios empresariales.
"Este tipo de proyectos de uso mixto despiertan un gran interés por parte de las diferentes administraciones públicas, porque suponen un importante impulso dinamizador para las zonas donde se instalan, atraen inversión extranjera y promueven la iniciativa privada y la creación de empleo", apunta David Rovira, Retail & Mixed Use Bussines Development Manager de Coperfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario