jueves, 6 de noviembre de 2008

Medio Ambiente inicia los trámites para adquirir los terrenos de Arraijanal (SUR)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha iniciado el procedimiento para adquirir 80.289,48 metros cuadrados del denominado paraje de Arraijanal, conforme al acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara la utilidad pública de la adquisición de dichos terrenos, según se desprende de una respuesta parlamentaria al PSOE. El diputado socialista Miguel Ángel Heredia recordó que «Arraijanal es la única zona costera en la capital y una de las pocas en la provincia libre de construcción, el único suelo en el litoral malagueño que queda sin construir, por lo que nuestra obligación es protegerlo».

Espacio de uso ciudadano

Por eso, añadió, «los socialistas hemos iniciado los trámites para convertir esos terrenos es un espacio de uso y disfrute de los ciudadanos». En la respuesta parlamentaria a pregunta de los diputados socialistas por Málaga se especifica que los terrenos afectados son parte de las fincas 42, 44, 45, 46 y 47 del polígono 49, que están incluidas en la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, que, en este tramo de costa, tiene una anchura de cien metros, contada desde la línea de ribera del mar.

El suelo de la zona de Arraijanal forma parte del programa de adquisición de fincas del Ministerio de Medio Ambiente en las franjas costeras españolas para preservar este espacio de las actuaciones urbanísticas, según explicó en un comunicado Heredia, quien precisó que la selección se realiza priorizando sus valores naturales y paisajísticos.

«El PP y el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, deben respetar esta decisión, basada en el argumento del interés general. Málaga es una ciudad que necesita parques y zonas de esparcimiento para nuestros hijos y mayores», manifestó el dirigente socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario